Guía de Jardinería

Cómo poner un césped nuevo en 6 fáciles pasos Artículo Publicado el 29.03.2019 por Flavia

Si tu jardín o patio trasero se ve desastroso y deseas transformarlo poniendo un césped nuevo, o bien reparar o reemplazar ese que ya está viejo, a continuación te diré cómo poner un césped nuevo en 6 fáciles pasos. Aunque lleva su tiempo, te aseguro que no es para nada difícil.

Quizás también te pueda interesar: Cómo tener un césped con aspecto a campo de golf en casa

Cómo poner el césped

¿Poner césped o semilla? En primer lugar, un césped sembrado puede llevar varios meses para pueda ser pisado. En segundo lugar, requiere el mismo tiempo de preparación, pero semanas y semanas de mantenimiento adicionales. En tercer lugar, tendrás que esperar a que las semillas germinen y se conviertan en un césped completo y exuberante. En cuarto lugar, los céspedes con semillas tienen a necesitar parches más adelante y, en quinto lugar, utilizan mucha más agua para establecerse. ¿Precisas más razones? Te aseguro que es satisfactorio pasar una tarde tendido, luego dar un paso atrás y observar el jardín completo.

Además, el césped puede colocarse prácticamente en cualquier momento durante la temporada de crecimiento, aunque la primavera y el otoño son las mejores. La instalación en verano requiere más atención para regar.

Las semillas deben sembrarse en primavera, en otoño es mucho más difícil que germinen. La única desventaja con la colocación del césped es que, inicialmente, cuesta más que las semillas. Pero si tomas en cuenta el agua adicional que precisarás para que comiences a sembrar el césped, el gasto adicional para repararlo más adelante y el tiempo que se demora en esperar para usar el jardín, sin duda es una buena inversión.

El césped lo puedes pedir en tu vivero local o directamente a las compañías de productos para el césped. Se entregan rollos de 90 a 120 cm en palets. Antes de llamar para hacer el pedido, recuerda calcular la cantidad de metros cuadrados que deseas colocar.

Cómo instalar el césped – Paso a paso

  1. Al igual que en cualquier trabajo de jardinería, preparar el suelo marcará la diferencia entre un césped saludable y exuberante y uno fino, que se seca fácilmente. El fin de semana anterior a la entrega del césped pide un rototillero motocultivador y cultiva el suelo a 15 cm de profundidad Agrega dos capas de compost en la parte superior del suelo y luego alisa el área con un rastrillo de meta y riega para romper los trozos grandes e tierra.
  2. Haz que el césped se entregue la mañana de la instalación si es posible. Si no, el día anterior. Riega ligeramente el césped para evitar que se seque, y no lo mojes demasiado porque será más pesado recogerlo y cargarlo.
  3. Pon la primera fila de césped, generalmente a lo largo del lado más largo del patio. Evita superponer las tiras. Esto es clave para evitar malezas entre ellas.
  4. Coloca la siguiente fila de césped.
  5. Usa un cuchillo de jardín afilado para cortar las tiras si fuera necesario para que quepan bien en el terreno.
  6. Cuando el césped esté totalmente instalado, camina a lo largo de las “costuras” para asentarlas bien. Algunas personas alquilan un rodillo. Riega el césped a diario durante una semana y luego cada dos días durante la próxima semana. En la tercera semana, deberías ver un crecimiento significativo y deberías poder regarlo como un césped normal. Cuando el césped tenga unos 8 cm de alto, es hora de la primera siega. También estará listo para el tráfico ligero.

Eso ha sido todo. ¡Has aprendido a poner un césped nuevo!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share