Guía de Jardinería

Cómo tener un césped con aspecto a campo de golf en casa Artículo Publicado el 05.10.2018 por Flavia

Si alguna vez has observado de cerca un campo de golf seguramente coincidas conmigo de que es increíble. Tener un césped así en casa requiere de mucho trabajo, pero si le echas un vistazo a este post todo será más fácil. Sigue leyendo para saber cómo tener un césped con aspecto a campo de golf verde y saludable.

Quizás también te pueda interesar: Cuáles son las tareas básicas para cuidar el césped

El corte

Para tener un césped con aspecto a campo de golf en casa es importante que utilices la herramienta correcta. Usa un cortacésped de carrete para realizar un corte limpio, ya que este te permitirá cortar el césped a alturas más bajas de lo que podría llegar a hacer una cortadora rotativa. Cambiar el patrón de corte es también fundamental para que el césped crezca recto, dado que este tiende a crecer en la dirección en que se cortó. Al cortarlo al menos una vez por semana durante la temporada primavera verano te asegurarás que mantenga su forma.

Por otra parte, el mayor error a la hora de cortar un césped es cortarlo demasiado bajo cuando la altura ideal es de 2.5 cm. Cuanto más baja sea la altura del césped, más escaso será su sistema de raíces y esto podrá hacer que el césped quede susceptible a enfermedades y plagas.

Nutrientes

Con la fertilización adecuada, el césped se mantendrá espeso, verde y saludable. Minerales como el fósforo y el potasio ayudan al enraizamiento.

Tipo de hierba

Adquiere la hierba correcta como puede ser la bermuda grass o la zoysia. Estas hierbas son apropiadas para las temperaturas cálidas del verano y son tolerantes a la sequía en épocas de poca lluvia.

Riego

Otro consejo para tener un césped con aspecto a campo de golf es tener cuidado con el riego. Es mejor regar el césped profundamente y con poca frecuencia en lugar de hacerlo ligeramente y a diario. Al hacerlo de esa manera el sistema de raíces se mantendrá saludable y crecerá mucho más profundo, lo que permite que el pasto absorba mejor los nutrientes y el agua.

Como regla general siempre es mejor regar el césped en las horas de la mañana en lugar de la tarde, para que se seque antes de que caiga la noche, ya que es en este momento donde las plagas suelen atacar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    perla ha escrito el 07.10.2018 a las 03:50

    buenisimo

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share