Guía de Jardinería

Frutas, verduras y hierbas que puedes cultivar en macetas Artículo Publicado el 08.10.2018 por Flavia

No todas las casas cuentan con grandes superficiones de tierra. Por este motivo, a continuación te diré cuáles son las frutas, verduras y hierbas que puedes cultivar en macetas y colocar en tu balcón o terraza, o en el alfeizar de una ventana. Además, te ayudarán a decorar tu hogar con sus colores brillantes y disfrutarás de sus agradables aromas.

Te puede interesar: Plantas frutales que puedes cultivar en maceta

Pepinos

Quienes tengan en su jardín muchísima sombra, podrán sembrar pepinos en macetas para proveerles luz, ya que estos precisan pleno sol para prosperar. Cuando los tallos se vuelvan de color verde oscuro sabrás que es el momento de desenterrarlos y disfrutar.

Interesante:Cómo cultivar pepinos en pequeños contenedores

Fresas

Si amas las fresas y deseas tener tu propia cosecha pero no cuentas con mucho espacio para poder plantarlas, no te preocupes ya que puedes cultivar fresas en macetas. Simplemente necesitarás un balcón o una ventana con un alféizar para colocarlas. Cualquier tipo de fresa puede crecer adecuadamente en contenedores y deben empezar a cultivarse a principios del verano. Ahora bien, si piensas cultivar las fresas en invierno tendrás que saber que precisarán protección para prosperar. Las macetas que uses deben tener un buen sistema de drenaje y estar ubicadas donde les dé el sol durante 6 u 8 horas.

Más sobre el cultivo de fresas: Consejos para cultivar fresas

Acelga

Si te falta luz en el jardín, la acelga es un excelente vegetal que puedes cultivar en macetas ya que no precisa pleno sol. Llena un semillero con sustrato para macetas y haz un hueco en el centro de cada celda para colocar una semilla en cada uno. Cuando los plantines tengan cuatro hojas cada uno, será el momento de trasplantarlos a macetas.

Te puede interesar: Aprende a cultivar acelgas

Hierbas aromáticas

No hay nada mejor que tener hierbas frescas y a mano para cocinar. La albahaca, el romero, la menta y el perejil, entre otras aromáticas, pueden cultivarse en macetas fácilmente y colocarse afuera de la ventana de la cocina.

Consejos: 7 consejos para cultivar aromáticas en maceta

Lechuga

La lechuga es una verdura muy fácil de cultivar en macetas, incluso para los jardineros novatos, ya que suele alcanzar su madurez rápidamente y no tiene ningún problema de permanecer en la sombra. A medida que las hojas crezcan siéntete libre de poder cortarlas para comerlas en ensaladas.

Cultiva tus lechugas en maceta

Árboles frutales

Los árboles frutales pueden cultivarse en contenedores sin ningún problema. Solamente deberás colocarlos en una zona donde reciban luz solar durante varias horas en el día para que crezcan sanos y sus frutos maduren adecuadamente. Los limoneros y los naranjos no tienen inconvenientes de adaptarse a lugares con semisombra.

Los guisantes, los tomates, los puerros, entre otros, también pueden cultivarse en contenedores.

Limonero en maceta: Qué tener en cuenta para el cultivo del limonero en maceta


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share