Guía de Jardinería

Plantas frutales que puedes cultivar en maceta Artículo Publicado el 02.10.2018 por Flavia

Cultivar frutas en maceta se ha vuelto popular porque muchos de nosotros vivimos en casas pequeñas o apartamentos donde no contamos con el espacio suficiente como para cultivar árboles frutales de grandes dimensiones. Estos además son muy apreciados por su belleza y suelen ser utilizados para decorar salas de espera y avenidas. Si quieres disfrutar de sus frutos a diario, sigue leyendo para saber cómo cultivar frutales en contenedores.

1. Cítricos

Cada hogar tendría que plantar al menos un cítrico en maceta, pues esto te permitirá salir a tu patio y coger los limones o las limas que precises para el consumo diario. Aunque todas las frutas pueden desarrollarse adecuadamente en macetas, te recomendamos que escojas variedades pequeñas para que se adapten al espacio que tengas. Usa macetas de buen tamaño y riega regularmente.

Cómo cultivar limonero en maceta

2. Melocotón o nectarina

Los melocotones son ideales para cultivar en maceta y se adaptan mucho mejor a los climas cálidos y secos. Se aconseja podar cada año.

 

3. Manzanas

Muchísimos son los beneficios de tener un manzano en una maceta, ya que tendrás fácil acceso a las frutas y, además, si te mudas de casa, no habrá ningún tipo de problema, ya que puedes llevártelo contigo. Usa variedades enanas para evitar el trasplante y asegúrate de que reciba una buena cantidad de sol. Asimismo, tendrás que regarlo adecuadamente.

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar un manzano en maceta

4. Higos

Los higos son muy llamativos cuando se encuentran plantados en macetas. Este árbol suele ser grande, por lo que es importante realizar podas severas para evitar un crecimiento excesivo. Lo bueno de este árbol frutal es que no requiere grandes cuidados, solamente deberás regar y fertilizar y protegerlo del frío en invierno.

Cómo cultivar una higuera en maceta

5. Arándanos

 

Los arándanos son deliciosos y llamativos, pero precisan un nivel de acidez en el suelo para producir bayas y eso puede ser costoso y difícil de generar. Sin embargo, la ventaja que tienes de cultivar frutas en macetas, es que puedes preparar el suelo o comprarlo con mayor facilidad.

Te recomendamos leer: 13 tips básicos para cultivar los mejores tomates en maceta

Otros ejemplos para cultivar frutas en macetas: granada (punica granatum), mango (mangifera indica), guayaba (psidium cattleyanum), etcétera.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Ramon Munoz Leon ha escrito el 03.10.2018 a las 18:49

    Excelentes artculos. Muy didácticos e instructivos. Gracias por esa información.

  • Responder

    Alien Carraz ha escrito el 08.10.2018 a las 10:30

    ¡Fabuloso! Me ha encantado esta posibilidad magnífica de tener fruta deliciosa saliendo de un arbolito en una maceta. Sólo faltó que vinieran las instrucciones de cómo cultivar los melocotones. ¡Muchas gracias!

  • Responder

    Sailin Pavón ha escrito el 15.10.2018 a las 18:17

    Muy lindas ideas, pienso q igual se puede hacer con las ciruelas?????

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share