Guía de Jardinería

Ideas geniales para crear sombra en el jardín Artículo Publicado el 09.10.2018 por Flavia

Pasar tiempo al aire libre es beneficioso para la salud, sobre todo si estás descansando en tu jardín. Sin embargo, el sol puede ser agobiante, a veces, sobre todo en los días de verano. Por ello, a continuación te daremos algunas ideas geniales para crear sombra en el jardín.

Quizás también te pueda interesar: 5 árboles de sombra de rápido crecimiento

Los árboles prestan servicios muy valiosos dado que absorben la contaminación, generan alimentos, controlan la erosión y las inundaciones, entre otras cosas. También mejoran el estado anímico y nos brindan sombra. Algunos ejemplos de árboles de sombra de rápido crecimiento son el arce rojo, el álamo híbrido, el abedul, etcétera.

Otra manera de crear sombra en el jardín es mediante una vid trepadora. Haz una pérgola para guiar su crecimiento y obtener un refugio acogedor. También puedes colocar un toldo o una sombrilla.

Las plantas conocidas como cucurbitáceas pueden ayudarte a crear un escenario encantador. Simplemente precisarás una pérgola o una estructura de jardín para guiar los melones, pepinos y calabazas. Sus grandes hojas podrán bloquear la luz y crear sombra. Sin embargo, las cucurbitáceas no son resistentes al frío, por lo que su viabilidad dependerá del clima local. Por otra parte, deberás crear un enrejado del cual puedan sostenerse sus frutos y así evitar posibles accidentes si planeas sentarte debajo de la estructura.

Los guisantes y frijoles son un elemento básico de muchísimos huertos, con los que se puede formar una cerca vertical para ahorrar espacio. Pero si esa cerca es lo suficientemente alta, o está conectada a una pérgola, una cerca de frijol puede transformarse en una fuente de sombra. Aunque las legumbres son más livianas que las cucurbitáceas, la estructura debe ser lo suficientemente resistente para que no se doble a medida que crecen.

Si no quieres poner una vid trepadora en tu jardín una excelente opción son las rosas trepadoras, la wisteria, la clematis, la madreselva, entre otras escaladoras capaces de llenar una pérgola con un gran colorido.

Los toldos vela vienen en una amplia gama de tamaños, formas, colores y materiales y son perfectos para crear sombra en el jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share