Guía de Jardinería

6 maneras de usar plantas para decorar el interior Artículo Publicado el 04.10.2018 por Flavia

Las plantas para decorar el interior no deberían faltar, ya que le dan un toque de naturaleza y frescura que a todos nos encanta. En Guía de jardinería queremos presentarte 6 maneras de usarlas que se adaptan a todos los presupuestos y disponibilidad de lugar.

Quizás también te pueda interesar:

1. Plantas preservadas

Las plantas preservadas son especies naturales que se han sometido a un proceso químico para convertirlas en plantas vivas que puedan vivir dentro del hogar sin luz ni agua. Hay especies de todo tipo de tamaños y algunas de ellas pueden llegar a medir hasta 10 metros de alto. Lo único que debes hacer para que se mantengan bonitas es limpiar sus hojas periódicamente.

2. Jardín vertical

Los jardines verticales son perfectos para aquellos hogares que no poseen patio. Hay muchísimas formas de hacerlos y en este post de Guía de Jardinería te hemos dejado 25 ideas creativas para diseñar un jardín vertical. ¡Échales un vistazo!

3. Aromáticas en la cocina

Las hierbas aromáticas son deliciosas y muy fáciles de cultivar. Aunque es cierto que puedes adquirirlas ya troceadas y secas, no cabe duda que es mejor tenerlas siempre frescas y a mano para aromatizar y condimentar nuestros platillos. Hay muchísimas especies que puedes tener en tu casa como el romero, la albahaca, el perejil, etcétera.

4. Bonsái

Un bonsái es un árbol pequeño cultivado en macetas que mantiene los mismos atributos y belleza que los árboles originales. Los bonsáis son originarios de China y hoy en día se han expandido por todo el mundo, siendo accesible a todos. Hay muchísimas variedades y precios. Lo que sí hay que aclarar que requieren de cuidados especiales, por lo que estas plantas no son para cualquier persona, pero quien tenga uno de ellos cultivará no solo un bonsái sino también la dedicación y la paciencia.

5. Pallets

Si tu vecino ha tirado pallets a la basura, ve de inmediato a buscarlos. Solamente tendrás que lijarlos, pintarlos o patinarlos y añadirle algunas ruedas si lo deseas para que sea mucho más funcional. Coloca los pallets en algún rincón o patio interno y luego agrega plantas para decorar.

6. Plantas y piedras

Aprovecha el espacio que está bajo la escalera para agregar piedras y plantas para decorar. También puedes crear tu propio jardín zen.

¿Qué te han parecido estas 6 maneras de usar plantas para decorar el interior? deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share