Guía de Jardinería

Los mejores arbustos para setos Artículo Publicado el 26.04.2018 por Flavia

Existe una gran variedad de arbustos para setos, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Muchos quieren comprar plantas para setos, pero nunca antes han tenido contacto con la jardinería. Por ello, hoy te diré cuáles son las mejores para que las tengas en cuenta y puedas separarla privacidad, o bien incrementar la privacidad en tu jardín y terraza.

Los mejores arbustos para setos

1. Escallonia

La Escallonia está compuesta por 50 especies de origen sudamericano. Se trata de arbustos de tamaño mediano, aunque alguna que otra especie puede llegar a superar los dos metros de altura. Son de hoja perenne, de un color verde intenso. Los arbustos que se encuentran en los jardines son híbridos que no solo crecen rápidamente, sino que también son más resistentes.

Producen flores de color variable: rosa, blanco y rojo, agrupadas en racimos, que se abren en verano y se mantienen abiertas hasta el otoño. La gran mayoría están indicadas para setos.

2. Lonicera

La Lonicera o Madreselva es un género de más de 200 especies de arbustos caducos y perennes, y plantas trepadoras, de origen asiático, americano y europeo. Las Loniceras son rústicas y fáciles de cultivar y requieren climas templados. Las especies arbustivas son adecuadas para confeccionar setos.

Sus hojas son caducas o perennes y su floración es abundante, vistosa y muy olorosa.

3. Evónimo

El Evónimo o Bonetero es un género compuesto por 120 especies de arbustos de hojas caducas y perennes, originarias de China y Japón. Las especies caducas son apreciadas por sus bonitos colores, mientras que las perennes lo son por sus hojas, que varían desde las completamente verdes hasta las matizadas de blanco o amarillo

Su utilización es variada: los matizados se usan como elementos aislados en jardines y para confeccionar setos.

4. Boj

Es uno de los arbustos para setos más bonitos que han sido empleados desde hace siglos en muchísimos jardines europeos. Su color es verde intenso y su crecimiento medio, pues no consigue sobrepasar el metro y medio.

Este arbusto perennifolio y monoico es de larga vida y presenta hojas compuestas, enteras y verde oscuras, mientras que sus flores son bien pequeñas, blancas y de un olor desagradable.

5. Fotinia

Es un género de crecimiento rápido que puede alcanzar fácilmente los 3 metros de alto. Se trata de un arbusto rústico que cuenta con hojas alargadas y de un color rojo brillante en la vegetación nueva, violáceas durante el verano y verdes en el invierno.

Es uno de los pocos arbustos para setos de hoja perenne de color rojo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share