Guía de jardinería

Los mejores arbustos para setos Artículo Publicado el 26.04.2018 por Flavia, 1 comentario

Existe una gran variedad de arbustos para setos, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Muchos quieren comprar plantas para setos, pero nunca antes han tenido contacto con la jardinería. Por ello, hoy te diré cuáles son las mejores para que las tengas en cuenta y puedas separarla privacidad, o bien incrementar la privacidad en tu jardín y terraza.

Los mejores arbustos para setos Leer más…

Cómo crear paso a paso un seto o cerco de boj Artículo Publicado el 29.08.2017 por Javi, 1 comentario

Un seto se puede formar con muchas plantas y arbustos pero en concreto queremos centrarnos en esta ocasión en cómo plantar un seto de boj. Y concretamente un seto de boj enano o boj de hoja pequeña, Buxus sempervirens ‘Suffruticosa’.

El boj enano es un arbusto perenne de estructura compacta. Sus hojas son ligeramente más pequeñas que las del boj común. El crecimiento de este arbusto es muy lento, unos 10 cm anuales. En jardinería se usa sobre todo para crear borduras, es decir setos de menos de 50 cm de altura, para cercar áreas de césped o macizos.
Leer más…

Arbustos sustitutivos del boj para formar setos Artículo Publicado el 13.04.2016 por Javi, 0 comentarios

El boj siempre ha sido muy valorado para la formación de setos y topiarios, es todo un clásico. Pero tiene un gran problema y es la aparición de nuevas enfermedades y plagas que están afectando cada vez más a este arbusto y haciendo que su cultivo sea cada vez más difícil.

arbustos-sustitutivos-del-boj-01
Leer más…

Podar setos y topiarios en primavera Artículo Publicado el 25.03.2014 por Javi, 1 comentario

Vayamos afilando nuestras tijeras para recortar setos porque se acerca la primera poda. Setos y topiarios deben recibir dos podas en primavera y al menos otra en otoño para que mantengan correctamente su forma. Cuando se trata de este tipo de elementos es importante no descuidarnos, es mucho más sencillo hacer una poda ligera que no meternos en arreglar un seto descontrolado.

Poda setos y topiarios 1

En algunas especies de rápido crecimiento tendremos que hacer incluso más intervenciones para frenar su rápido desarrollo. En estos casos deberemos recortar los setos o los topiarios cada dos meses o cada mes dependiendo del ritmo de crecimiento del arbusto.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share