Guía de jardinería

Semillas que puedes usar para sembrar Artículo Publicado el 12.01.2013 por Libelula, 1 comentario

Semillas para los tipos de siembra

Hace tiempo atrás vimos en detalle lo que era la siembra de asiento y la siembra en almácigo. Aprendimos el paso a paso para cada una de ellas y el por qué de cada tipo de siembra. Hoy te proponemos conocer qué semillas utilizar para cada tipo.

Si quieres recordar qué era la siembra de asiento puedes hacer click aquí. Y si también necesitas recordar las características de la siembra en almácigo, sólo tienes que hacer click aquí.

Una vez que ya hayas visto esto, podrás entender mejor que por qué de cada tipo de semilla según el tipo de siembra.

Leer más…

Paso a paso para la siembra de asiento Artículo Publicado el 20.10.2012 por Libelula, 1 comentario

Ya vimos con anterioridad que la siembra de asiento es utilizada para las plantas que son difíciles o de transplante delicado. Aprende detallamente los pasos a seguir para hacerla.

siembra

Paso nº 1:
Debe prepararse la tierra o sustrato desinfectado. La mezcla puede ser de turba, perlita y vermiculita en diferentes proporciones. Para facilitar el crecimiento de las semillas, debe estar la tierra bien preparada para almácigos que se venden en los comercios de la rama.

Leer más…

Qué es la siembra de asiento Artículo Publicado el 10.10.2012 por Libelula, 1 comentario

La siembra de asiento solo debe usarse en plantas que son difíciles de trasplantar. Debe realizarse en el lugar donde quedará la planta, siguiendo estos pasos (más adelante los veremos en detalle a cada uno de ellos):

  • Preparar el terreno, refinando y nivelando la tierra. Si la misma es de buena calidad, incorpore compost bien descompuesto para alivianar el suelo unos 10cm de espesor.
  • Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share