Guía de jardinería

Un paisajista nos enseña su jardín Artículo Publicado el 28.12.2012 por Javi, 1 comentario

El paisajista Pete Pedersen que diseña magníficos jardines con vistas al mar, vive en San Anselmo a media hora en coche de San Francisco. Él diseñó su jardín y construyó gran parte él mismo a lo largo de los últimos siete años.

Jardín de diseño 1

El jardín se construyó en varias etapas, pues como le ocurre a cualquiera, la mayor parte del presupuesto se fue en la construcción de la casa y el jardín quedó como proyecto a realizar más adelante. En la primera etapa del proyecto se realizó la instalación de la infraestructura para un sistema de riego y se preparó el terreno. Un par de años más tarde, Pedersen diseñó y construyó la puerta él mismo, utilizando cedro rojo occidental. A ambos lados del camino hay plantada euphorbia, en el primer plano una Phormium nativa de Nueva Zelanda. Esta planta llegará a una altura de 120 centímetros y prefiere pleno sol o sombra parcial.

Leer más…

9 Reglas básicas para contratar un proyecto de paisajismo Artículo Publicado el 24.11.2011 por Mauricio, 1 comentario

Podemos definir el paisajismo como la ciencia y el arte que estudia la organización del espacio exterior en función de las necesidades actuales y futuras y los deseos estéticos del hombre (Studart, 1983). De forma tal que el paisajismo es el arte de recrear la belleza de la naturaleza, proporcionando paisaje de las ciudades actuales y de nuestro hogar tranqulidad y mejorando la calidad de vida de los individuos y de la sociedad. Es una necesidad para que sobrevivan los habitantes de las ciudades. El paisajismo  también sirve para mantener el equilibrio del ecosistema destruído por el hombre en sus construcciones.

paisajismo2

Ahora bien, para trabajar en nuestros jardines con el paisajismo, existen profesionales que pueden ayudarnos pero para contratarlos debemos tener en cuenta algunos aspectos y reglas básicas.

Leer más…

Lo mejor de Jesús Ibánez (Parte I) Artículo Publicado el 09.01.2009 por Libelula, 2 comentarios

El paisajismo se define como el arte de diseñar jardines y parques.
Es una disciplina que a su vez toma pequeñas proporciones de otras disciplinas tales como la agronomía, la arquitectura, la sociología, la ecología, el arte,etc., para tratar los espacios teniendo en cuenta tanto el volumen de estos como el factor tiempo, ya que se trabaja con seres vivos y estos tienen procesos.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share