Guía de jardinería

Cómo polinizar calabacines manualmente Artículo Publicado el 02.02.2017 por Toni, 2 comentarios

A veces en nuestro cultivo de calabacines no se llegan a producir frutos y puede llegar a frustrarnos un poco. Pero no debemos desesperarnos puesto que los calabacines, al igual que el resto de las cucurbitáceas, tienen una ventaja y es que se distinguen muy bien las flores macho y las flores hembra. De esta manera, nosotros mismos podremos polinizarlos manualmente para producir frutos.

Este trabajo normalmente lo hacen las abejas y otros polinizadores, pero si tenemos el huerto en ciudad o nos vienen pocas abejas al huerto, podemos usar esta técnica.
Leer más…

El cultivo del calabacín o zucchini Artículo Publicado el 02.05.2015 por Javi, 2 comentarios

Si acabas de iniciarte o tienes pensado hacerlo en el maravilloso mundo de la horticultura te presentamos un cultivo que te dará grandes satisfacciones. Es un cultivo bastante fácil y además es de rápido crecimiento y suele dar una buena producción con lo que no necesitarás muchas plantas para cubrir tus necesidades.

cultivo-de-zucchinis

El calabacín no es más que un tipo de calabaza aunque su forma pueda recordar a la del pepino. A diferencia de otros tipos de calabazas el calabacín se consume tierno, antes de que llegue a madurar. Es un alimento fantástico que forma parte de muchas recetas de la cocina mediterránea, se puede consumir en tortillas, pistos, rellenos, en cremas o purés o sencillamente salteados en la sartén.
Leer más…

Calabacines en casa Artículo Publicado el 11.05.2012 por Jorge, 2 comentarios

Seguro que todos los que habéis tenido o tenéis un huerto en casa sabéis lo que es cultivar calabacines, una de las plantas más extendidas para su cultivo en casa debido a que es muy resistente, fácil cultivarla y da una producción fabulosa.

Su nombre científico es Cucurbita pepo y es originario de Centroamérica. Es una planta anual. Las hojas son erectas, de pecíolo muy largo, ásperas y espinosas y la floración es monoica, con flores grandes, de color amarillo. Los frutos constituyen el órgano de consumo habitual y contienen semillas grandes, muy parecidas a las pipas de calabaza.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share