Guía de jardinería

Cómo polinizar calabacines manualmente Artículo Publicado el 02.02.2017 por Toni, 2 comentarios

A veces en nuestro cultivo de calabacines no se llegan a producir frutos y puede llegar a frustrarnos un poco. Pero no debemos desesperarnos puesto que los calabacines, al igual que el resto de las cucurbitáceas, tienen una ventaja y es que se distinguen muy bien las flores macho y las flores hembra. De esta manera, nosotros mismos podremos polinizarlos manualmente para producir frutos.

Este trabajo normalmente lo hacen las abejas y otros polinizadores, pero si tenemos el huerto en ciudad o nos vienen pocas abejas al huerto, podemos usar esta técnica.
Leer más…

Conceptos básicos sobre la polinización Artículo Publicado el 26.04.2014 por Javi, 1 comentario

Las plantas son seres vivos que no están dotados de movimiento y precisan de intermediarios ajenos para la reproducción. Sus gametos masculinos, el polen, pueden por medio de terceros desplazarse hasta los gametos femeninos, oosfera, para realizar la labor reproductiva de la planta.

Polinización 1

Las algas, los helechos y el musgo se reproducen porque sus gametos masculinos pueden desplazarse en el agua. Las plantas terrestres no tienen esta posibilidad por lo que sus gametos masculinos se concentran en los granos de polen y quedan a la espera de encontrar algún medio de transporte que los lleve a su destino, las células sexuales femeninas que se hayan depositadas en lo más profundo de la flor.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share