Guía de jardinería

Usos del bicarbonato sódico en el jardín Artículo Publicado el 12.06.2014 por Javi, 92 comentarios

El bicarbonato sódico se usa en el hogar, todos conocemos su uso en la cocina y mucha gente sabrá que se puede limpiar prácticamente toda la casa con bicarbonato sódico. Pero también en el jardín podemos hacer uso de este producto. Con él podremos controlar algunas enfermedades y plagas de nuestras plantas de forma ecológica y económica.

usos-del-bicarbonato-sodico-en-el-jardin-01

Leer más…

Controlar las enfermedades fúngicas con bicarbonato Artículo Publicado el 22.01.2013 por Javi, 3 comentarios

El bicarbonato de sodio ha sido aprobado como «biopesticida» en Estados Unidos y es utilizado con frecuencia en agricultura ecológica en Canadá y en Francia. Aunque propiamente no se le pueda denominar antifúngico, pues no mata directamente a los hongos, sino que más correctamente se le puede calificar de fungistático ya que bloquea el desarrollo vital de los hongos de una manera muy eficaz.

Bicarbonato para enfermedades fúngicas1

Su eficacia ha sido demostrada por numerosos estudios científicos (Japón, Italia, EE.UU. y Canadá …). Aunque las primeras menciones al uso del bicarbonato para combatir las enfermedades fúngicas de las plantas se remonta a principios del siglo XX. La primera mención escrita data de 1933 y corresponde a un fitopatólogo ruso que estudió su uso para combatir el oí­dio en las rosas. Después fue en Japón donde se estudió su aplicación semanal para combatir el oídio en pepinos, berenjenas y fresas. Posteriormente se comprobó en estudios realizados en Israel, también para controlar el oídio, que el bicarbonato aplicado conjuntamente con aceite vegetal daba mejores resultados.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share