Guía de Jardinería

Cómo crecen las plantas con albinismo Artículo Publicado el 18.06.2019 por Flavia

Quizás te encuentres familiarizado con el albinismo en mamíferos, que generalmente se encuentra más en ratones y conejos, a menudo manifestado por su pelaje blanco y sus ojos de color anormal. El albinismo también se puede encontrar en humanos y, en plantas, aunque este último es el menos conocido y se produce por una mutación genética que puede ocurrir incluso en el huerto familiar. Si quieres saber cómo crecen las plantas con albinismo, continúa leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Aprende a reproducir plantas variegadas

¿De qué se trata el albinismo vegetal?

Las plantas con albinismo no producen clorofila debido a una mutación genética. El albinismo vegetal no demuestra ningún indicio de pigmentación verde. Estas plantas pueden ser completamente albinas o bien mostrar rasgos parciales, creando un bello follaje variegado.

¿Las plantas albinas crecerán sin pigmento?

Todos sabemos que la clorofila es vital para el buen crecimiento de las plantas. El proceso de fotosíntesis precisa clorofila para que las plantas generen su propio alimento. Las plantas sin clorofila son incapaces de absorber y transformar la energía de la luz solar en alimento. Esta incapacidad para completar la fotosíntesis hará que las plantas con albinismo vegetal se marchiten y mueran una vez que han agotado sus reservas de energía; aproximadamente en un par de días o en una pocas semanas.

Sin embargo, la secuoya albina es una conífera completamente blanca que no alcanza los 100 metros como el resto de las secuoyas, pero sí puede llegar a los 20-25. Hay quienes la denominan secuoya fantasma, porque bajo la luz de la luna brilla.

Aquellas plantas que presenten albinismo parcial podrán crecer en tamaños más grandes, pero debido a la poca cantidad de clorofila en la plantas, algunas pueden no desarrollarse o atrofiarse.

Aunque algunos científicos pueden mantener las plantas albinas vivas durante un largo periodo de tiempo usando suelos y tratamientos especiales, es raro que en el jardín de casa las plantas con albinismo vegetal puedan llegar a alcanzar el tamaño adecuado.

Los jardineros que quieran añadir un follaje único e interesante a sus jardines pueden hacerlo buscando variedades que presenten algún tipo de mutación, ya sea completa o parcial, como las especies de plantas variadas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share