Guía de Jardinería

Plantas Carnívoras: Dionea Artículo Publicado el 29.12.2009 por Antonella

Esta planta, a la cual Charles Darwin consideró la más bella de todas, es la Reina de las carnívoras. Sus hojas modificadas con forma de mano, hace que atrape a su presa en menos de un minuto. Es de sumo interés el hecho de que sus trampas sean activas, es decir, que vemos como la planta se mueve. Crecen muy lentamente, llegando a tardar un año en germinar, eso sí, la espera valdrá la pena, ya que pueden vivir cerca de 25 años.

Requiere cuidados especiales, como toda carnívora, las macetas, deberán ser de plástico. El sustrato, deberá ser 50 turba y 50 arena gruesa, que es su ideal. Como la mayoría de las carnívoras, el sistema de cultivo adecuado es por medio de bandejas.

El riego, debe hacerse desde la bandeja, con agua destilada, teniendo el cuidado de que la bandeja nunca se seque. El ideal, es 1 cm de agua.

Esta planta requiere mucha luz, ya que esto influirá en su crecimiento. Son ideales para exterior, ya que requieren diferenciar las estaciones, y así crecen sanas y fuertes. El exceso de interior, la lleva a confundirse de estación, ocasionando la muerte.

Florece en primavera, con pequeñas flores agrupadas y blancas. La floración dura 30 días, y al terminar, se cierran los capullos con una semilla dentro.

Si bien crecen muy lentamente como dijimos, son muy longevas, lo que las hace muy interesantes dentro de las carnívoras. En invierno requieren un descanso, y se encogen y pierden color, por eso si crees que esta muerta, no la tires, su raíz vive, y además rebrota con vigor.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share