Guía de Jardinería

Como cuidar las plantas de interior en invierno – Parte I Artículo Publicado el 30.12.2009 por Antonella

como-cuidar-en-invierno-plantas-de-interior-p1-01

En una casa la temperatura en cada habitación es diferente dentro de una habitación, cerca de la calefacción, o cerca de una ventana. Para saber como cuidar las plantas del hogar, te daremos unos tips muy sencillos
1- EVITAR CORRIENTES DE AIRE: A la mayoría de las plantas de interior les sienta bastante mal las corrientes que vienen de puertas y ventanas abiertas, tanto por aire frío, como por aire caliente. Las corrientes de aire frío son muy perjudiciales para las plantas de interior sensibles al frío, y las corrientes de aire caliente secan las hojas de las plantas, ya que todas necesitan humedad.

2- DEJAR EN REPOSO: Algunas de las plantas cultivadas en interior, que no son tropicales, requieren de una época de reposo, es decir, que la temperatura sea fresca. Como suele estar la calefacción siempre encendida, habrá que buscar un rincón de la casa, donde sea más fresco y con menos calor. Un ejemplo de una planta que necesita reposo para florecer, es el cactus.
3- DISMINUIR EL RIEGO: Esto ya lo hemos dicho varias veces, en invierno hay que alargar los riegos. Eso sí, si las plantas están sometidas a mucha calefacción, pues convendrá controlar que no se seque mucho la tierra. Así también, es conveniente regar con agua tibia, y no fría como sale del grifo.
4- CONTROLAR LA HUMEDAD: Toda planta tropical, necesita calor y humedad. Para esto, es conveniente pulverizar las hojas para contrarrestar la sequedad del aire de calefacción.

como-cuidar-en-invierno-plantas-de-interior-p1-02


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share