Guía de Jardinería

Macizos y borduras con pensamientos, petunias y batatas Artículo Publicado el 29.07.2013 por Javi

Con la combinación de pensamientos y petunias, con la adición de la batata (Ipomoea Margarita) tendremos color en nuestro jardín durante todo el año. Con las petunias y la batata podemos crear fantásticas creaciones de color al jugar con el verde claro y luminoso de la batata y los vivos e intensos colores que nos puede aportar la petunia. Es una buena combinación para crear macizos y borduras que nos durarán toda la primavera y el verano.

Borduras con pensamientos, petunias y batatas 1

La petunia florece con gran intensidad y si cortamos las flores marchitas favorecemos su renovación y nueva floración. Es una planta que necesita gran exposición al sol, al menos seis horas diarias por lo que tendremos muy en cuenta este dato para situar nuestro macizo o bordura correctamente.

Borduras con pensamientos, petunias y batatas 4

La batata es una planta conocida por sus tubérculos usados en alimentación tanto humana como animal pero también es una bonita planta ornamental con su exuberante follaje verde claro. Sus hojas son coriáceas y es una planta tapizante o trepadora, según le preparemos tutores o no. Se trata de una planta perenne que pierde su parte aérea en invierno pero vuelve a rebrotar en primavera. Si nuestro jardín se encuentra en una zona fría será necesario acolchar la planta para que soporte el invierno.

Borduras con pensamientos, petunias y batatas 2

Al realizar combinaciones con estas plantas tendremos en cuenta sus distintos tempos, recordad la petunia es una planta de verano y el pensamiento de invierno. De todos modos las podemos hacer coincidir durante gran parte del verano con lo que podemos aprovechar la gran variedad de colores que tienen las flores de estas dos plantas.

Borduras con pensamientos, petunias y batatas 3

Rocallas, macizos y borduras son fáciles de hacer con estas plantas y si le añadimos la batata como fondo crearemos un bonito contraste. También podemos plantearnos su uso como plantas tapizantes, la batata está claramente destinada a ello. Pero también pensamientos y petunias se pueden usar como tales en zonas que no sean de paso.

Fotos: wave-rave.com y plantasvillor.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 29 de 07 de 2013 [..] [..]

  • buenisima la idea de las batatas !!! ha escrito el 30.07.2013 a las 06:58

    presioso jardines !!

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com