Guía de Jardinería

La casa árbol sobre bambú Artículo Publicado el 30.12.2011 por Mauricio

Con apenas 9 m² de área cubierta y 10 m² de terraza, esta construcción erguida en el parque de una casa en Münster, al norte de Alemania, podría ser llamada de “casa en el árbol”, sino fuese por dos características.

La primera de ellas es que, a pesar de estar rodeada por vegetación, la casa no se afirma sobre el tronco de ningún árbol.

La segunda es que, en reemplazo de niños, el pequeño inmueble fue creado y pensado para adultos. Para llegar a la escalera, los visitantes cruzan un pequeño espejo de agua de piedra, decorado. Hecho de madera, la terraza superior superior está asentada sobre cuatro estacas de acero y funciona como un deck.

La cabina se ha cubierto con paneles de zinc y tablas de madera, y se apoya sobre ocho pilotes de bambú. Con grandes ventanas, el espacio recibe abundante luz natural y cuenta con vista para todo el bosque que ocupa el parque.

Con inmensos bancos y camas forradas de cuero, el espacio es ideal para la relajación. Tiene gavetas que funcionan como heladera y pueden atender a quienes disfrutan de la pileta, toman sol en la terraza o  simplemente escogen descansar en medio de la naturaleza, a una altura privilegia.

De acuerdo con los autores – los arquitectos del Studio Baumraum –, la bien llamada “King of the Frogs” (Rey de Sapos) se sustenta sobre inmensos pilotes de bambú, encima de una piscina de vista escénica.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share