Guía de jardinería

La casa árbol sobre bambú Artículo Publicado el 30.12.2011 por Mauricio, 0 comentarios

Con apenas 9 m² de área cubierta y 10 m² de terraza, esta construcción erguida en el parque de una casa en Münster, al norte de Alemania, podría ser llamada de “casa en el árbol”, sino fuese por dos características.

La primera de ellas es que, a pesar de estar rodeada por vegetación, la casa no se afirma sobre el tronco de ningún árbol.

Leer más…

Pasión por el arte botánico, la historia de Elaine Searle Artículo Publicado el 29.12.2011 por Mauricio, 0 comentarios

Elaine Searle exhibe su pasión por el arte botánico y habla sobre cómo los estudiantes aprenden mejor. Hoy, Elaine despliega sus conocimientos luego de haber trabajado en la colección permanente del Instituto de Documentación Botánico y es un artista que contribuye a la Florilegium Highgrove , una colección de pinturas que documentan las plantas cultivadas en el jardín de Highgrove, propiedad de Su Alteza Real, el Príncipe de Gales.

¿Cómo empezó todo? Elaine recibió una formación convencional en una escuela de arte. Ella eligió los gráficos como una especialización, antes de comenzar una licenciatura de tres años. Esa decisión formó su primera carrera de negocios. Se graduó con un interesante concepto de diseño de paquete de paisajismo. Construyó y dirigió equipos de diseñadores que trabajan en algunos de los conceptos de tienda más exitosa entre los años 1980-1990. Para los próximos 10 años se expandió a clientes del Reino Unido y España.

Leer más…

Jardín Trinidad, ejemplo de gestión Artículo Publicado el 26.12.2011 por Mauricio, 0 comentarios

Algo maravilloso ocurre cuando las personas que se preocupan por otras personas se encuentran en un jardín. En este caso, un puñado de miembros de la Iglesia Luterana de la Trinidad se abocan al arado para cultivar alimentos para los necesitados, enseñando a los niños sobre la alimentación saludable, y proporcionar un espacio donde la gente aprende a cultivar los alimentos. Detrás de esta idea hay personas muy importantes: Judy Sims – una leyenda en el movimiento de Santa Bárbara de la escuela de jardinería – y Linda y Vogel, dos de los dinamos de los Jardines Trinidad.

El Jardín Trinidad será otra brillante perla del collar de la sostenibilidad de Santa Bárbara. El jardín se encuentra en una propiedad de primera, así que es gratificante ver que esta tierra se puso a un uso tan altruista y fundamental. No es un jardín, por el momento. Con la ayuda de tres miembros de la iglesia adicionales que incluyen Katie Szopa, Karen Wilson, y el paisajista contratado Adam Graham, Trinidad Jardín toma el gran salto entre la planificación y la realidad.

Leer más…

Intercambio con instituciones botánicas de China Artículo Publicado el 02.12.2011 por Mauricio, 0 comentarios

El Missouri Botanical Garden recientemente firmó una serie de acuerdos para iniciar el intercambio con instituciones botánicas de China. Peter Wyse Jackson y los funcionarios de las tres instituciones botánicas chinas se reunieron luego de meses trabajo para la firma de un memorando de entendimiento sobre un acuerdo de intercambio entre sus respectivas instituciones.

Unirse con otros es parte de la última política del Missouri para establecer un vínculo comercial con entidades chinas. Por esta razón es que el Jardín Botánico de Missouri ha anunciado que ha establecido una relación de Missouri-China por sí misma, sin intermediarios, lo que aumenta su capacidad de negociación.

Leer más…

Algas peligrosas devastan cardúmenes Artículo Publicado el 25.11.2011 por Mauricio, 1 comentario

La artista Ann Payne estuvo traumatizada por la muerte masiva de peces a lo largo de una gran corriente en el West Virginia. Cerca de allí había un cartel con las siguientes palabras: «¿Quién asesinó a nuestro arroyo y qué va a salvarse?». Y dijo: «Fue lo peor que he visto». Para superar su duelo, Payne invitó a 89 artistas a lo largo del río Monongahela, de Morgantown a Pittsburgh, para crear un proyecto de arte relacionado con las especies muertas en el medio ambiente. La exposición se denominó “Reflexiones: Homenaje a Dunkard Creek”, y recorrerá la región durante dos años. Este mes hizo parada en California.

La mortandad de peces se remonta a las algas en abundancia en el arroyo, dijo Kevin Domingo, del Departamento de Medio Ambiente. Las algas florecieron y luego aspiraron el oxígeno del agua. También se explica por una serie de derrames relacionados con las minas en la zona.

Leer más…

Congreso en Brasil sobre Floricultura y Plantas Ornamentales Artículo Publicado el 18.11.2011 por Mauricio, 0 comentarios

El 18º Congreso brasilero de Floricultura y Plantas Ornamentales se acopla al 5º Congreso de Cultura de Tejidos y Plantas. Amas actividades se realizarán del 13 al 18 de noviembre en Joinville, paralelamente a la Fiesta de las Flores. El objetivo es congregar a profesionales de la educación, la investigación y extensión rural, además de estudiantes, productores rurales e instituciones con interés por las plantas ornamentales y la cultura de tejidos de plantas. Vale destacar que el mercado mundial de flores y plantas ornamentales mueve en torno a los US$44 billones de dólares por año. El estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, ocupa la tercera posición en el ranking nacional de producción.

El gran tema de la reunión es “Innovar con Sustentabilidad”. Y la idea de los organizadores es llevar a Santa Catarina los más recientes avances generados por la investigación de estos sectores. Lo que tratan es de propiciar el intercambio de informaciones y experiencias científicas y tecnológicas en las áreas de flores y plantas ornamentales y el cultivo de tejidos de plantas.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share