Guía de jardinería

Aechmea, una bromelia elegante que crece en interiores Artículo Publicado el 15.11.2017 por Flavia, 0 comentarios

La Aechmea forma parte de la familia de las bromeliáceas y la mayoría de las variedades son provenientes de Sudamérica y viven en los árboles y en la selva. Esta hermosa planta cuenta con rosetas grandes en forma de vasija que almacenan y encauzan el agua hasta un depósito central que siempre debe estar lleno de agua. Si quieres conocer más sobre ella, continúa leyendo.

Aechmea

Los ejemplares maduros de la Aechmea desarrollan una cabeza floral sobre un largo tallo. Estas plantas florecen solamente una vez y, después, deben tirarse. Leer más…


Árboles de interior para decorar cualquier espacio Artículo Publicado el 06.11.2017 por Sebas, 1 comentario

Decorar con plantas el interior de la casa es algo que todos hemos querido hacer en algún momento. Las plantas se adaptan a cualquier estilo decorativo y nos permiten llevar la naturaleza del exterior al interior de nuestro hogar. Hoy les proponemos conocer algunos de los mejores árboles y palmeras para decorar la casa. Siempre encontraremos una variedad ideal para nuestros espacios y para nuestro nivel de destreza en la jardinería. ¿Qué les parece si comenzamos a conocerlas?


Leer más…

Consejos de cultivo del cactus de Navidad Artículo Publicado el 31.10.2017 por Javi, 3 comentarios

El cactus de Navidad o Schlumbergera X Buckleyi es una planta de interior muy común. Todos prácticamente la hemos tenido alguna vez y muchos seguramente la seguirán teniendo pues es una planta bastante longeva con los cuidados adecuados. Lo que suele ser más difícil es hacerla florecer pero sólo hay que seguir algunos pasos.

La  Schlumbergera X Buckleyi es originaria del Brasil, concretamente de las montañas costeras del suroeste, un área netamente tropical. Allí crece aferrada a los huecos de los árboles y las rocas, en ambientes muy húmedos. La planta está formada por tallos planos y no tiene hojas. En las condiciones adecuadas produce una sensacional floración de color fucsia, blanco o rojo. Puede florecer varias veces al cabo del año aunque es más conocida por su floración invernal.
Leer más…

Cultivo de Euphorbia tirucalli Artículo Publicado el 30.10.2017 por Javi, 1 comentario

El arbusto de goma o árbol dedo, Euphorbia tirucalli, es una suculenta de la gran familia de las euforbiáceas. Es originario del sur de África y adaptado a ambientes cálidos y con poca humedad. Puede crecer bastante y alcanzar una altura de unos 180 cm. Se puede podar pero con precaución, como veremos al final del artículo, de no entrar en contacto con el látex que fluye de la planta al ser cortada.

A no ser que vivamos en un lugar de clima cálido será mejor cultivarlo dentro de casa. En invierno debe tener una temperatura media alrededor de los 10ºC y en verano sobre los 21ºC. Tolera muy mal el frío. Elegiremos un lugar al sol para su cultivo, en el alféizar de la ventana estará muy bien. Usaremos sustrato para cactus y suculentas pues necesita un suelo con muy buen drenaje. El riego debe ser moderado en primavera y verano y reducirse considerablemente en invierno. En esta última estación bastará con regarlo ligeramente una vez al mes.
Leer más…

Cuidados del Olivo como planta de interior Artículo Publicado el 19.10.2017 por Javi, 1 comentario

Tal vez nunca te lo has planteado pero seguro que has visto más de una vez estas imágenes que acompañamos. Olivos instalados dentro de casa a modo de plantas de interior. Suena raro pero es toda una tendencia en decoración muy actual. La estructura y el color, tanto de las hojas como de los tallos, encajan muy bien en los estilos decorativos más actuales. Veamos cómo incluir un olivo en nuestra decoración sin fracasar.

Tener un olivo en casa es una gran suerte pero también una importante responsabilidad. Hemos de cubrir sus necesiadades para que nos dure mucho tiempo. Y sobre todo para que no sufra demasiado.
Leer más…

Transforma un farolillo en una jardinera colgante Artículo Publicado el 16.10.2017 por Javi, 1 comentario

Las modificaciones y adaptaciones de los muebles y objetos decorativos que comercializa IKEA son conocidos como “hacks” y queremos mostraros uno muy sencillo relacionado con las plantas. Consiste, simplemente, en adaptar el farolillo o linterna TOPPIG para convertirlo en una jardinera colgante donde colocar alguna de nuestras plantas favoritas.

Partiendo de esta cápsula de enrejado de alambre ideada para instalar velas acabaremos, con un poco de pintura, básicamente, en este bonita jardinera colgante. Veamos cómo.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share