Guía de jardinería

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 1 comentario

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…


Plantas de flor azul para cultivar en maceta Artículo Publicado el 01.06.2017 por Javi, 1 comentario

El color azul no es el más habitual entre las flores y tal vez por eso mismo los jardineros aprecian las plantas que florecen en este color. Hay más de las que pensamos y aquí os traemos una amplia representación de plantas cuyas flores son más o menos azules.

El Don Diego de día, campanilla o convólvulo, Convolvulus tricolor, es una planta trepadora fácil de cultivar. Podemos hacerlo tanto en el suelo como en maceta. En cualquiera de los casos le proporcionaremos una estructura que la ayude en su crecimiento. Necesitará una maceta mediana o grande y la podemos cultivar a pleno sol aunque en los lugares más cálidos no le irá nada mal un poco de sombra en las horas centrales del día.
Leer más…

Cómo recuperar tus hortensias tras el invierno Artículo Publicado el 21.03.2017 por Javi, 1 comentario

Si vives en una zona de inviernos fríos y tienes hortensias seguramente estas imágenes te van a sonar y mucho. No son más que los efectos de las heladas sobre estos arbustos de flor tan espectaculares como sensibles al frío. Por debajo de unos pocos grados bajo cero, -3ºC, la planta se resiente considerablemente. Y sólo hay una solución, una poda intensa para que la planta vuelva a crecer desde el principio.

Como vemos aquí estas hortensias ya están brotando con fuerza y lo único que necesitan es que las libremos de toda esa madera muerta que no hace más que entorpecer su desarrollo.
Leer más…

Cómo secar flores de hortensias sin que pierdan su color Artículo Publicado el 13.06.2016 por Javi, 3 comentarios

El cultivo de la hortensia se ha generalizado gracias a las numerosas especies y cultivares que se han ido desarrollado. Ya no es un cultivo restringido a ciertos lugares con una concreta meteorología, ahora podemos encontrar hortensias adaptadas a muchos climas y suelos. ¿Pero qué hacer cuando las hortensias están llegando al final de la temporada? Uno de los usos tradiciones era secarlas para hacer ramos, centros o coronas de hortensias secas pero ¿cómo secar hortensias sin que pierdan su color? Es lo que queremos mostraros a continuación.

como-secar-hortensias-sin-que-pierdan-su-color-01

Hay muchos métodos para secar hortensias pero queremos enseñaros uno que posiblemente sea el más sencillo posible. No requiere de material alguno ni de técnicas sofisticadas y difíciles de llevar a cabo si no eres un experto. Pero hemos de tener en cuenta que la flor no va a mantener el tono exacto que tenía en la planta, se volverá más tenue e incluso puede virar parcialmente a una amplia gama de tonos como vemos en la imagen de arriba, desde el gris verdoso hasta el morado pálido.
Leer más…

Arbustos para cultivo en sombra Artículo Publicado el 06.04.2016 por Javi, 2 comentarios

Tener un jardín en el que predomine la sombra es un gran problema, incluso tener sólo una parte así ya nos plantea un buen reto. Aunque tampoco es para tanto pues hay muchas plantas que crecen muy bien en áreas sombreadas, arbustos incluidos. Estos arbustos para cultivo en sombra que hemos recopilado os ayudarán si éste es vuestro problema.

arbustos-para-cultivar-en-sombra-01

El zumaque de Virginia, Rhus typhina, es un arbolillo de hoja caduca que podemos perfectamente usar como arbusto. Aunque las variedades silvestres se consideran invasivas, los híbridos enanos que podemos adquirir no crecen más allá de los 180 cm de altura. Crece rápidamente y necesita un lugar húmedo y semisombreado con el suelo rico en materia orgánica. Produce unas bayas rojas muy llamativas en otoño.
Leer más…

15 ideas de paisajismo con hortensias Artículo Publicado el 22.12.2015 por Javi, 7 comentarios

Las hortensias son un recurso paisajístico de primer orden. Por su tamaño, por su follaje y por su floración pueden transformar por completo el aspecto de cualquier jardín. Vamos a ver a continuación 15 ideas de paisajismo con hortensias que nos mostrarán todo lo que podemos conseguir con ellas en nuestro jardín.

15-ideas-de-paisajismo-con-hortensias-01

Las hortensias tienen un periodo de floración bastante largo y además sus flores son de gran colorido y exuberancia. No dejan indiferente a nadie y siempre tienen un lugar en el jardín.
Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share