Guía de jardinería

Cómo hacer un kokedama paso a paso Artículo Publicado el 28.07.2017 por Javi, 2 comentarios

El kokedama es una técnica tradicional japonesa para cultivar plantas de interior sin macetas. El contenedor es sustituido por una capa de musgo que ayuda al sustrato a retener la humedad. Se pueden colocar sobre un mueble o cualquier superficie plana o colgados del techo o la pared. A continuación vamos a describiros el paso a paso para montar vuestro propio kokedama.

Aquí tenemos un kokedama colgado de un gancho en la pared pero se puede colocar dónde y cómo queráis. Obviamente si lo vas a situar encima de un mueble procura colocar una bandeja o un bol debajo para que no te lo dañe con la humedad.
Leer más…


Los mejores helechos para cultivar en maceta Artículo Publicado el 20.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Los helechos son las plantas más antiguas del planeta ya que se encuentran aquí desde hace 300 millones de años. La única planta que queda de dicha época que no es un helecho es la cola de caballo o Equisetum. Los helechos destacan por sus hojas pues no producen flor pero ello no las hace menos atractivas. Si quieres cultivar un helecho en maceta no tienes más que echar un vistazo a la colección que hemos recogido para que te decidas por alguno de ellos.

El helecho hembra, Athyrium filix-femina, necesita una maceta de tamaño medio o grande. Crecerá bien en una localización en sombra total o parcial. También se puede cultivar en cestas o macetas colgantes.
Leer más…

Las mejores plantas de hojas plateadas Artículo Publicado el 14.06.2016 por Javi, 0 comentarios

Las mejores plantas de hojas plateadas que hemos reunido aquí te servirán para guiarte un poco en la manera de mejorar el diseño de tu jardín. Las plantas de hojas glaucas resultan interesantes por sí mismas en la mayoría de las ocasiones pero también constituyen un buen marco o complemento para que sus vecinas destaquen más. Así unas llamativas flores de color intenso destacarán más sobre un fondo de plantas de hojas plateadas.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-01

La salvia de hoja plateada es una planta perenne de corta vida. Su estructura es en forma de roseta con hojas pilosas, en su segundo año de vida produce una espiga floral de color blanco y después se marchita. Necesita de un clima no demasiado cálido en verano.
Leer más…

Instrucciones para montar un terrario tu mismo Artículo Publicado el 23.05.2016 por Javi, 0 comentarios

Seguro que últimamente habréis visto terrarios en reportajes sobre decoración de interiores, están muy de moda últimamente y es una buena solución para tener plantas dentro de casa de forma sencilla y muy decorativa. Un terrario viene a ser un pequeño jardín de interior montado en un recipiente de cristal transparente y tú puedes crear uno con unas pocas plantas, algunos materiales y un simple jarrón de cristal.

instrucciones-para-montar-un-terrario-diy-01

Pueden decorar una mesa, un mueble o una estantería y podemos hacerlos del tamaño que más nos convenga según dónde vayamos a colocarlo.
Leer más…

7 maravillosas plantas que crecen bajo la sombra Artículo Publicado el 18.03.2016 por Javi, 3 comentarios

Cuando tienes una parte de tu jardín muy sombría la verdad es que te desesperas bastante pensando qué puedes hacer con él. Es evidente que la mayoría de las plantas necesitan luz del sol para vivir y desarrollarse pero también en los bosques más sombríos suele haber un denso sotobosque formado por plantas que crecen en esas duras condiciones. Es cuestión de conocer estas 7 maravillosas plantas que crecen bajo la sombra y podrás solucionar fácilmente la decoración de ese rincón sombrío que tanto te incomoda.

7-maravillosas-plantas-que-crecen-bajo-la-sombra-01

Con estas plantas tendrás suficiente para crear todo un jardín de sombra. Que también tienen su encanto particular con ese olor y frescura especial que resultan tan diferentes.
Leer más…

Conoce el helecho cuerno de ciervo Artículo Publicado el 03.12.2015 por Javi, 4 comentarios

Conocido como helecho cuerno de ciervo, el Platycerium superbum es originario de las selvas tropicales del norte de Queensland y Nueva Gales del Sur, Australia. Pariente directo de otro helecho muy conocido y cultivado en jardinería, el Platycerium bifurcatum, son dos de las cuatro especies del género Platycerium que se pueden encontrar en Australia.

cuerno de ciervo

Es una planta epífita, crece sobre los árboles, aunque en ocasiones también puede ser litófitas, que pueden crecer sobre las rocas. En una primera impresión puede parecernos una caótica maraña de hojas pero sus hojas siguen un patrón de crecimiento en espiral que hace que se forme un hueco central con forma de nido. Aquí es donde recoge las hojas que caen de los árboles y los insectos que se constituyen así en su principal fuente nutritiva, sobre todo de potasio y calcio que son los que nutrientes que necesita para formar y mantener su rica fronda.
Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share