Guía de jardinería

Mejora la privacidad de tu jardín con plantas Artículo Publicado el 10.11.2016 por Javi, 5 comentarios

No se trata de que tu jardín sea un búnker con paredes de 3 metros de altura. Es carísimo y queda horrible. Es por eso precisamente que si quieres aumentar o mejorar la privacidad de tu jardín debes usar plantas para ello. El clásico seto, por todos conocido, sigue vigente pero además hay muchas plantas más que podemos usar con esta finalidad.

mejora-la-privacidad-de-tu-jardin-con-plantas-01

Actualmente hay muchas posibilidades en la jardinería moderna. El uso de hierbas ornamentales es genial cuando tenemos espacio suficiente. Aquí arriba tenéis un magnífico ejemplo. Obviamente una maravilla como ésta requiere ya no sólo espacio sino dedicación e inversión a parte de que donde luce mejor es en un gran jardín. De todos modos no descartes las hierbas ornamentales pues te pueden servir plantándolas en otras circunstancias.
Leer más…


Cómo maximizar tu pequeño patio Artículo Publicado el 22.06.2016 por Javi, 0 comentarios

Queremos que aprendas cómo maximizar tu pequeño patio con una serie de pequeños trucos y enseñanzas que hemos recopilado aquí. Así podrás sacar el máximo partido a tu pequeño patio y por tanto podrás disfrutarlo mucho más.

como-maximizar-tu-pequeno-patio-01

Un banco siempre es una buena idea, sobre todo cuando tu patio tiene una estructura arquitectónica similar a ésta. Poder aprovechar una pared o un poyete evita que tengas que echar mano de sillas y muebles que restan espacio.
Leer más…

El patio enladrillado Artículo Publicado el 19.08.2014 por Javi, 2 comentarios

Recubrir el suelo de nuestro patio o de una parte de nuestro jardín para crear un patio es una solución duradera y estética. Requiere como es lógico una inversión inicial importante pero que amortizaremos sobradamente con los muchos años que va a durar. Los ladrillos son un material de construcción que han demostrado a lo largo del tiempo sus extraordinarias cualidades.

Patios enladrillados 1

Si te decides por enladrillar el suelo de tu patio tendrás un espacio fácil de mantener y que podrás disfrutar durante muchos años. El coste del proyecto dependerá sobre todo del área que quieras recubrir, del ladrillo elegido y si encargas el proyecto a un profesional del diseño que escojas para su realización. Los ladrillos cerámicos que debes usar para recubrir el suelo de un patio deben ser macizos.

Leer más…

Haz un camino de adoquines para tu patio o jardín Artículo Publicado el 06.12.2013 por Libelula, 3 comentarios

Hoy les presentamos una nueva propuesta DIY para sus jardines y patios en casa. No hay cosa que nos brinde mayor satisfacción que hacer las cosas nosotros mismos. La idea de hoy es aprovechar un día libre en casa y armar nosotros mismos un camino de adoquines en nuestro patio o jardín.

Camino de adoquines 1

No es necesario que compremos todas las herramientas. Algunas de ellas puedes rentarlas y usarlas sólo ese día o bien puedes buscar ayuda si crees que las necesitas.

Los básicos para este trabajo son:

  • Adoquines en cantidad necesaria.
  • Máquina cortadora de adoquines o ladrillos, una pequeña estará bien.
  • Grava y arena en cantidad necesaria.
  • Tela de paisaje para jardinería en cantidad necesaria.
  • Herramientas varias: martillo para colocación de adoquines, escobillón o similar, pala, nivel, rastrillos, armar una herramienta para apisonar el suelo.

Leer más…

Haga de su patio un refugio perfecto Artículo Publicado el 19.12.2012 por Javi, 0 comentarios

El patio es ese espacio que nos reservamos para uso propio en nuestro jardín. Un lugar donde sentarnos a admirar la obra que estamos creando, un lugar para relajarnos y escapar de la vorágine. A continuación les traemos unas cuantas ideas para mejorar su patio, para adecuarlo a sus necesidades y que así se convierta en su refugio perfecto. Un refugio donde pasar buenos momentos en soledad y en compañía, con sus amigos y familiares en un entorno natural y a la vez doméstico.

Su patio como un refugio perfecto1

Cree su propio santuario privado mediante la plantación de setos y el uso de cercas o muros. Un camino con curvas lo ocultará de la vista. Use colores brillantes, como el naranja, rojo y amarillo para llamar la atención sobre las flores en lugar de sobre su patio. Plante un árbol cerca de su patio para que pueda relajarse bajo su dosel frondoso.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share