Guía de Jardinería

Ideas de patios con materiales mixtos Artículo Publicado el 07.12.2020 por Flavia

Los diseños de patios son muy versátiles, puesto que pueden tomar cualquier forma y construirse con varios elementos. Los patios con materiales mixtos pueden estar hechos con tejas, piedras, adoquines, hormigón, ladrillo, grava, guijarros, arena, etcétera. Antes de proceder a crear tu patio, es importante que tengas en cuenta estas consideraciones:

Quizás también te pueda interesar: 10 maneras de transformar tu patio en un paraíso

  • Formas: redondo, óvalo, rectángulo, cuadrado.
  • Espacio: el espacio disponible va a determinar el tamaño del patio.
  • Nivel: los patios con materiales mixtos funcionan muy bien en áreas con pendientes y niveles irregulares.
  • Privacidad: las paredes y los cerramientos convertirán el patio en una habitación al aire libre en donde los ojos de los vecinos no pueden llegar.
  • Drenaje: crea el patio en donde haya un sistema de escorrentía o donde puedas construir uno.

En esta casa se puede observar un patio de materiales mixtos con losas, adoquines, rocas de rio y ladrillos. Los propietarios han decidido crear un espacio intimo en esta área con sillas y una fogata de leña.

Este diseño de patio moderno está hecho con adoquines de diferentes tamaños y colores y está pegado al porche que está creado con otro material.

 

Aquí vemos un hermoso patio de grava triturada de forma irregular con losas de piedra para acceder a la zona de descanso.

En este patio se han utilizado muchos materiales como grava, losas de concreto rectangulares, rocas de río, piedras.

Aquí podemos un patio hecho con tablones de madera en el que los propietarios decidieron crear un área de descanso y conversación. Alrededor del mismo se sembraron arbustos y árboles y se rellenó el suelo con piedras de río de distintos colores y tamaños enmarcados con adoquines pequeños y rectangulares.

Este patio sin duda es asombroso pues los propietarios han creado un muro de privacidad de tablones de madera que no permite ver a los curiosos. A partir de allí han creado una pared pequeña con madera en un patio que tiene varios niveles y lo han rellenado con grava. En el área elevada han construido columnas con piedras y en el área más baja han combinado el césped con adoquines, grava, losas de concreto y mucha vegetación.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share