Guía de jardinería

Construye un jardín vertical colgante Artículo Publicado el 09.10.2017 por Javi, 1 comentario

Con esta idea que queremos mostraros hoy no necesitáis espacio para tener cuatro plantas en cualquier estancia de la casa. Y quien dice cuatro, dice tres o cinco o las que quieras pues como verás es fácil restar o añadir niveles a este colgante para macetas. Pasemos pues al paso a paso de esta fácil y productiva tarea DIY para el próximo fin de semana.

Plantas suculentas, como en el ejemplo, o hierbas aromáticas o cualquier planta ornamental de interior que te apetezca tener. Y te cabe en cualquier rincón.
Leer más…


Propuestas para crear un jardín vertical Artículo Publicado el 21.12.2016 por Javi, 1 comentario

Los jardines verticales se han popularizado en estos tiempos de casas y apartamentos reducidos. No hace falta tampoco crear un gran proyecto de esos impresionantes ¡pero carísimos! que todo aficionado envidia. Esos jardínes verticales sólo están al alcance de grandes empresas y de las entidades públicas. Nosotros nos vamos a conformar con algo mucho más reducido pero nuestro.

Podemos crear un jardín vertical tanto en interior como en exterior y la diferencia no es grande pues generalmente trabajaremos con plantas muy parecidas. El gran reto está en el tamaño principalmente.
Leer más…

Cómo construir un jardín piramidal Artículo Publicado el 26.02.2016 por Javi, 1 comentario

Los jardines verticales están de moda y son en realidad una opción muy interesante para cuando no dispones de suficiente espacio horizontal. Esta pirámide va un paso más alla que los típicos jardines verticales pues te ofrece mucho más espacio de cultivo. Es necesario tener una cierta práctica con la madera pero básicamente sólo necesitas saber usar una ingletadora y un taladro.

como-construir-un-jardin-piramidal-01

Materiales:
Leer más…

Transforma tus macetas en un jardín vertical Artículo Publicado el 28.12.2015 por Javi, 1 comentario

Un jardín vertical es práctico y estético, queda bien en cualquier lugar y no necesita apenas espacio. La falta de éste ya no será excusa para comenzar a cultivar tu pequeño jardín ornamental, de hierbas o incluso una pequeña huerta. Echa un vistazo a esta idea que te proponemos y transforma tus macetas en un jardín vertical de una manera fácil y rápida.

En un balcón, en el patio o en una terraza, en cualquier lugar puedes instalar este bonito jardín vertical que puedes preparar un fin de semana en un par de horas.
Leer más…

Ideas para montar un jardín vertical Artículo Publicado el 09.10.2015 por Javi, 5 comentarios

Los jardines verticales permiten a quienes no cuentan con jardín, patio o terraza dedicarse a su afición favorita simplemente contando con un pequeño espacio. Con una pared donde apoyar o un techo donde colgar nuestro jardín vertical es suficiente. Aquí queremos mostraros algunas ideas para que os inspiren vuestro jardín vertical. Es además una opción decorativa que se ha impuesto en estos últimos años, que puede servir tanto para interior como para exterior.

ideas-para-montar-un-jardin-vertical-01

Este sencillo y decorativo jardín vertical resulta muy elegante. Se puede preparar de diversas formas pero tal vez la más sencilla sea con tubo de PVC, pintura de diversos tonos metálicos y cable de acero. Esto si queremos hacerlo como veis en la imagen, colgante, estos mismos tubos se podrían usar en otras disposiciones e incluso en el suelo. Quedan estupendamente con las suculentas.
Leer más…

Un jardín vertical de hierbas aromáticas Artículo Publicado el 28.05.2015 por Javi, 3 comentarios

Habrás visto últimamente montones de ideas para crear jardines verticales, tanto de interior como de exterior y tanto para plantas ornamentales como para cultivar pequeños huertos urbanos. Esta idea que os traemos puede serviros para cualquiera de esas finalidades. Es muy fácil de adaptar a las necesidades concretas de cada uno variando muy poco la forma de elaboración. Veamos sin más dilaciones cómo hacer un jardín vertical de hierbas aromáticas.

un-jardin-vertical-de-hierbas-aromaticas-01

Sólo con ver la imagen superior os haréis una idea muy aproximada de cómo construir tu propio jardín vertical pero de todas formas vamos a detallar el proceso. Las ventajas que nos aporta este modelo de jardín vertical son primordialmente la facilidad de elaboración y el poco espacio que va a ocupar.
Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share