Guía de Jardinería

Como tener una higuera por esqueje Artículo Publicado el 20.01.2017 por Toni

Uno de los métodos mas sencillos para tener nuevas plantas y que realmente enraícen bien es por esquejes, es decir que podamos coger una rama o un brote de una planta y por medio de una buena técnica podamos conseguir que esa rama saque nuevas raíces y así nosotros podamos plantarla y tener una nueva planta.

Como a todos los que nos gustan las plantas nos gusta experimentar, hoy vamos a ver como podemos hacer para tener una higuera a partir de una rama que podamos coger de un arbol o que nos la haya regalado algún vecino o amigo.

El sistema que vemos en el vídeo tiene la ventaja de que se puede hacer todo el año, aunque siempre es recomendable aprovechar una poda de un árbol para elegir la rama, pero es tan sencillo que seguramente al final os animareis a probarlo.

Debemos tener en cuenta dos cosas, una que la rama sea semi leñosa, es decir, la rama no debe ser del ese mismo año, la otra cosa importante es desinfectar bien la corteza de la higuera antes de empezar todo el proceso, porque le afectan muchísimo los hongos.

Os dejo con el vídeo porque realmente poco mas me queda por explicar, espero que os guste y que os animéis a reproducir vuestras higueras por esqueje.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Pepy ha escrito el 21.01.2017 a las 03:50

    Me gustó mucho porque no sabía que la higuera se podía hacer de gajo, gracias Toni....

  • Responder

    Angélica ha escrito el 22.01.2017 a las 08:39

    Muchas gracias, me gusto mucho el video, pues mi gran deseo es tener una higuera, por favor si puedes hacer un video de como es el proceso mas complicado que significa sacarla del tipo invernadero hasta llegar a plantarla en su lugar definitivo, como lograr que no se estropee con ese cambio de invernadero a el patio, creo me entiendes??

  • Responder

    rosario ha escrito el 23.01.2017 a las 03:14

    Siempre es un placer er los vídeos de Toni, tengo una pregunta sobre el enraizante de lentejas; ¿si durante el proceso de hidrogenación de las lentejas les salen hongo, se pueden licuar?

  • Responder

    Rodolfo ha escrito el 23.04.2017 a las 22:01

    Es posible aplicar este criterio para otras plantas de tronco leñoso o semileñoso? Gracias-Saludos

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share