Guía de Jardinería

Como tener una higuera por esqueje Artículo Publicado el 20.01.2017 por Toni

Uno de los métodos mas sencillos para tener nuevas plantas y que realmente enraícen bien es por esquejes, es decir que podamos coger una rama o un brote de una planta y por medio de una buena técnica podamos conseguir que esa rama saque nuevas raíces y así nosotros podamos plantarla y tener una nueva planta.

Como a todos los que nos gustan las plantas nos gusta experimentar, hoy vamos a ver como podemos hacer para tener una higuera a partir de una rama que podamos coger de un arbol o que nos la haya regalado algún vecino o amigo.

El sistema que vemos en el vídeo tiene la ventaja de que se puede hacer todo el año, aunque siempre es recomendable aprovechar una poda de un árbol para elegir la rama, pero es tan sencillo que seguramente al final os animareis a probarlo.

Debemos tener en cuenta dos cosas, una que la rama sea semi leñosa, es decir, la rama no debe ser del ese mismo año, la otra cosa importante es desinfectar bien la corteza de la higuera antes de empezar todo el proceso, porque le afectan muchísimo los hongos.

Os dejo con el vídeo porque realmente poco mas me queda por explicar, espero que os guste y que os animéis a reproducir vuestras higueras por esqueje.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pepy dice:

    Me gustó mucho porque no sabía que la higuera se podía hacer de gajo, gracias Toni….

  • Angélica dice:

    Muchas gracias, me gusto mucho el video, pues mi gran deseo es tener una higuera, por favor si puedes hacer un video de como es el proceso mas complicado que significa sacarla del tipo invernadero hasta llegar a plantarla en su lugar definitivo, como lograr que no se estropee con ese cambio de invernadero a el patio, creo me entiendes??

    • Erasmo dice:

      La higuera, entre otras maravillas, es una planta muy resistente. Entonces, no creo que ese traslado del invernadero al lugar de plantacion no creo que debe preocuparte mucho. Creo que la recomendacion usual es regarla por la mañana y transplantarla antes de que pegue fuerte el sol, evitar que las raices se expongan a los rayos del sol y, supongo asegurarse de que la colocas en un sitio que tenga buen drenaje. Tener en cuenta que no debe recibir excesiva cantidad de agua (quedarse encharcada por periodos de tiempo). Disfruta tu arbol, es una planta noble (resistente y que no requiere demasiados cuidados, al contrario de los nobles humanos ja!). Saludos!

  • rosario dice:

    Siempre es un placer er los vídeos de Toni, tengo una pregunta sobre el enraizante de lentejas; ¿si durante el proceso de hidrogenación de las lentejas les salen hongo, se pueden licuar?

  • Rodolfo dice:

    Es posible aplicar este criterio para otras plantas de tronco leñoso o semileñoso? Gracias-Saludos

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share