Guía de Jardinería

Arcos y pérgolas para el jardín Artículo Publicado el 19.04.2013 por Javi

Entre los elementos que mejor pueden mejorar la estética y el diseño de un jardín se encuentran indudablemente las pérgolas y los arcos. Con ellos podemos aumentar la verticalidad del jardín, el diseño horizontal puede ser más o menos fácil de realizar pero se basará mayormente en la distribución de las plantas. La verticalidad, a menos que contemos con árboles en el jardín, es más difícil de conseguir si no recurrimos a estos aditamentos.

Arcos y pérgolas para el jardín 1

Como norma general arcos y pérgolas habrán de seguir el diseño de la casa, es decir elegiremos su diseño en función del estilo arquitectónico de la casa. El tamaño de estos elementos también debe ser proporcional al tamaño de la casa.

Arcos y pérgolas para el jardín 2

Según el estilo de la casa y de nuestro jardín podremos decantarnos por unos materiales u otros para elaborar los arcos y las pérgolas. Los materiales que habitualmente se usan son la madera, el acero u otro metal, piedra y mampostería. Unos materiales irán mejor con un estilo que con otro pero no podemos ser reduccionistas porque en realidad cualquier material prácticamente puede adaptarse a cualquier estilo. No hay una regla fija, al contrario dependerá mucho de nuestro gusto personal que prefiramos un material a otro. Debes tener presentes que este tipo de materiales puedes conseguirlos en lugares como tiendas especializadas, tiendas que distribuyan estos materiales para construcción, en clasificados gratis en internet y hasta en pequeñas fábricas o aserraderos de la zona en la que vives.

Arcos y pérgolas para el jardín 3

Los rosales son todo un clásico para crear arcos con estructura metálica pero ello no quiere decir que no se pueda usar una estructura elaborada con otro material, madera por ejemplo o columnas de mampostería o de piedra. Repito, el gusto personal será el que determinará la elección del material.

Arcos y pérgolas para el jardín 4

La madera recuperada es una magnífica opción para cualquier jardín, sobre todo para un jardín salvaje donde nos dará ese toque natural de naturaleza sin domar.

Fotos: hgtv.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 04 de 2013 [..] [..]

  • Silvia ha escrito el 19.05.2014 a las 04:01

    Muy buena página !

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share