Guía de Jardinería

9 propuestas DIY para revestir el suelo de tu jardín Artículo Publicado el 09.11.2016 por Javi

Tener un espacio para usar a modo de patio en el jardín nos facilita la vida. Sobre esta superficie será más fácil instalar una zona de estar o de comedor. Podremos así disfrutar de nuestro jardín de una manera más cómoda. Veamos estas 9 propuestas DIY para revestir el suelo de tu jardín y podrás hacerlo tú mismo en un fin de semana.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-01

Esta área de patio es muy fácil de construir. Necesitaremos un suelo bien nivelado y una base de grava sobre la que colocaremos losas de cemento u hormigón. En el centro se ha construido un fogón que animará las veladas y nos permitirá disfrutar del patio incluso en la época más frío del año.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-02

No mucho más difícil es instalar este adoquinado. La técnica es la misma y sólo varía el material utilizado. De igual modo podemos usar losetas de cemento, ladrillo o adoquines de piedra. Lo principal es preparar una buena base, como en el caso anterior, y atenernos a un patrón previamente diseñado.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-03

Este artístico suelo sigue la misma técnica que el primer caso pero con losas circulares y grava. Tal vez no es tan práctico pero desde luego resulta muy decorativo.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-04

Seguramente habréis visto estos moldes en imágenes que circulan profusamente en las redes sociales. Nos permiten construir nuestros propios ladrillos o losetas con cemento u hormigón. Desde luego nos facilitan en gran medida la tarea de revestir el suelo de nuestro jardín y los hay en diversas formas y tamaños.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-05

Este tradicional revestimiento de ladrillo rojo es muy fácil de llevar a cabo si buscamos el asesoramiento correcto. Para el uso en exterior además podemos recurrir a arenas poliméricas que nos permiten hacer este trabajo de una manera mucho más sencilla que si usamos el clásico mortero de cemento. Sólo hay que extender dicha arena en el suelo nivelado y colocar encima los ladrillos. Se añade más arena encima para rellenar las juntas y se riega con agua para que se adhieran los ladrillos a la arena polimérica.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-06

En este caso se han usado bloques decorativos de hormigón. Aunque su uso se restringe normalmente a muros también podemos darles este original uso y crear un espacio muy especial.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-07

Tengas un suelo de cemento o de tierra siempre puedes recurrir a los suelos de madera o de materiales que la imitan. Esta tarima flotante de material sintético se instala de modo similar a la de interior.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-08

Más fácil todavía, estas losetas se instalan igualmente sobre cemento o tierra. Son muy rápidas de instalar y su resultado, tanto estético como práctico, es espectacular.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-09

En esta imagen se aprecia lo bien que quedan y son una magnífica opción si nos gustan los suelos de madera y no nos atrevemos con los clásicos listones.

9-propuestas-diy-para-revestir-el-suelo-de-tu-jardin-10

Las baldosas de caucho reciclado u otros materiales recuperados son también muy fáciles de instalar. Son prácticos, sostenibles y van muy bien cuando hay niños pequeños en la casa. ¡Les salvarán de más de un coscorrón!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • miriam rodriguez ha escrito el 09.11.2016 a las 18:13

    Buenisimo,me encantaron las ideas, gracias x tanta bellezura.

  • elsa ha escrito el 17.02.2017 a las 10:47

    fascinante articulo!!!! felicitaciones!!!!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 17.03.2017 a las 03:01

    y cuando llueve qué pasa hay que tener un desagüe o como se instala

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share