Guía de Jardinería

Rosas Mr Lincoln: la flor de olor intenso Artículo Publicado el 01.12.2014 por Carolina

La Rosa Mr Lincoln es un arbusto obtenido a través de del cruce de dos rosas híbridas: la rosa de té Chrysler Imperial y la rosa híbrida remontante denominada Charles Mallerin.

Rosa Mr Lincoln 1

Su creación se debe a Herbert C. Swim y O.L Weeks, dos cultivadores de rosas que la obtuvieron en los años cincuenta en California. Sin embargo, esta nueva variedad no se registró hasta el año 1964. Su nombre se escogió en honor al decimosexto presidente estadounidense Abraham Lincoln. También se conoce con el nombre de rosa grandiflora o rosal grandiflora.

Rosa MR Lincoln

Desde la costa oeste de los Estados Unidos se dio a conocer en todo el país. En la actualidad es una de las rosas más populares de todo el mundo.

La planta alcanza, en su etapa madura, entre los 90 centímetros y los dos metros de alto y los sesenta centímetros. Sus hojas son de color verde oscuro, con cierto aire semibrillante.

Este arbusto florece varias veces a lo largo del año, aunque es en primavera y en verano cuando alcanzan su máxima capacidad. Sus flores son de color rojo oscuro, aunque se pueden encontrar en otras tonalidades. Tienen un olor fuerte e intenso.

Rosa Mr Lincoln

Si se quiere cultivar debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se tienen que plantar en lugares poco húmedos y bien ventilados.
  • Requieren un suelo fértil, de ph neutro, que esté bien drenado, con una textura arcillosa o arenosa.
  • Debe recibir una cantidad moderada de agua, sobre todo en los meses de más calor.
  • Este arbusto tolera bien la sombra, aunque se desarrolla mejor en lugares bien iluminados, donde reciben la luz del Sol. Hay que proteger la planta de las heladas, pues podrían morir.
  • Debe abonarse, al menos una vez al año, aunque lo más conveniente es hacerlo cada seis meses. Para ello hay que utilizar: compost, mantillo o estiércol maduro. El primer abonado debe ser intenso y debe realizarse a principios de primavera. El segundo debe ser más suave y debe hacerse a principios del verano.
  • Es necesario que la planta se pode al menos una vez al año. Si no se realiza la planta no organiza su ciclo vital y sus floraciones se pueden hacer de manera espontánea en tiempos poco propicios. Esta poda se suele realizar en primavera y durante la misma deben retirarse las ramas viejas y la madera muerta de la planta. También las ramas que se cruzan.
  • Cuando queramos obtener más ejemplares debemos seleccionar varias ramas con yemas y plantarlas como si se tratara de injertos.
  • Hay que proteger la planta de sus dos principales enemigos: el pulgón y la araña roja. También son propensas a son propensas al moho polvoriento, una cubierta de color blanco o gris que recubre las hojas de la planta.

En la actualidad los usos de esta rosa son múltiples, desde flor cortada hasta jardines decorativos, así como para la obtención de perfumes.

Rosa Mr Lincoln 2


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share