Guía de Jardinería

¿Qué puede hacer la corteza de pino por mi jardín? Artículo Publicado el 20.05.2020 por Flavia

El mantillo orgánico puede beneficiar al suelo y a las plantas. El mantillo aísla las plantas y el suelo en invierno pero lo mantiene húmedo y fresco en el verano. Asimismo, puede controlar la erosión y las malezas, retener la humedad y prevenir que los hongos y las enfermedades de otras plantas lleguen. En el mercado existen muchas opciones de mantillos orgánicos pero en este artículo te hablaré sobre qué puede hacer la corteza de pino por el jardín.

Quizás también te pueda interesar: ¿Se puede plantar un cono entero de pino?

¿Qué es la corteza de pino?

El mantillo de corteza de pino, está elaborado con corteza triturada de pino. No obstante, en algunos casos pueden agregarse cortezas de otros árboles de hoja perenne como, por ejemplo, el abeto.

Al igual que otros mantillos de árboles el de corteza de pino se encuentra disponible para su compra en diferentes texturas y formas, desde trozos sumamente triturados hasta trozos más grandes. La textura y la consistencia del mantillo de corteza de pino que elijas dependerá de tu preferencia y de las necesidades que tenga el jardín. Ten en cuenta que los trozos de pino demoran más tiempo en descomponerse y, por ende, duran más en el jardín que los finamente triturados.

¿Cuáles son los beneficios del mantillo de corteza de pino?

El mantillo de corteza de pino dura más que otros mantillos orgánicos. El color rojo amarronado del mantillo de la corteza de pino también permanece por más tiempo que otros mantillos de árboles que se tornan grisáceos luego de un año.

Por otra parte, es muy liviano y, aunque, es más fácil de transportar, evita ponerlo en una pendiente, ya que puede volarse fácilmente o deslizarse por la lluvia.

La corteza de pino es beneficiosa para las plantas que aman el suelo ácido, y ayuda a promover su crecimiento.
Los mantillos orgánicos retienen la humedad, protegen las plantas del calor o del frío extremo y previene la propagación de enfermedades transmitidas por el suelo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share