Guía de Jardinería

Cactus y suculentas que atraen a los polinizadores Artículo Publicado el 19.05.2020 por Flavia

La gran mayoría de nuestros suministros de alimentos se deben a los polinizadores. Gracias a ellos incrementará la productividad de las verduras, las hierbas aromáticas y las frutas que tú y tus vecinos cultivan. Es por ello que debemos proporcionarles refugio y comida para apoyar su salud y productividad, y una buena alternativa es con cactus y suculentas. Atraer polinizadores como abejas, colibríes y mariposas, ofrece muchos beneficios para el jardín, para ti y para el mundo.


Existen diversas suculentas como la echeveria, el aloe vera, el kalanchoe y el sedum, que desarrollan racimos de flores por encima de su follaje lo que resulta atractivo para los insectos polinizadores tales como las abejas, las avispas, las mariposas, los escarabajos y los colibríes. Sin embargo más allá de atraer polinizadores con cactus y suculentas es necesario ofrecerles un lugar con agua y un sitio para anidarse.

Quizás también te pueda interesar: Cómo crear un hotel de insectos para el jardín

Por otra parte, es primordial que evites el uso de pesticidas y, que,de ser necesario, uses solamente aquellos que sean orgánicos; aplícalos por la noche cuando los polinizadores no se encuentren menorodeando por las plantas. También existen hierbas aromáticas y plantas con flores que atraen a estos insectos por lo que puedes crear un jardín maravilloso y repleto de colores.

Los insectos polinizadores adoran la familia del sedum que proporciona una bella flor en primavera, otoño e invierno. La sansevieria, el cactus saguaro y el cactus espostoa atrae a las polillas y a los murciélagos.

Las abejas prefieren suculentas con flores similares a las margaritas como las del lithops o planta piedra que florece en verano y es sumamente resistente al invierno. También se sienten atraídas por la portulaca, los senecios, la angelina, la siempreviva y la calandrinia grandiflora.

Recuerda que ellos necesitan comida todos los días del año, al igual que nosotros, por lo que tienes que asegurarte de incluir plantas que florezcan en distintos momentos del año.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Elba Rosa ha escrito el 26.05.2020 a las 20:53

    he aprendido mucho con sus publicaciones. admiro mucho la belleza de estas plantas. gracias por existir

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share