Guía de Jardinería

Cómo crear un hotel de insectos para el jardín Artículo Publicado el 19.11.2019 por Flavia

La construcción de un hotel de insectos para el jardín es un proyecto súper fácil de hacer y divertido, tanto para grandes como para niños. La construcción de un hotel de insectos hecho en casa proporciona un refugio para los insectos beneficiosos que visitan tu jardín. Sin estos insectos no podríamos disfrutar de las frutas y las verduras de nuestro huerto.

hotel de insectos

Quizás también te pueda interesar: Insectos beneficiosos para el jardín que amamos

¿Por qué construir un hotel de insectos?

No todos los insectos migran cuando se acerca el invierno, algunos entra en diapausa, un estado fisiológico de inactividad que se utiliza para sobrevivir a condiciones ambientales desfavorables. Los hoteles de insectos cumplen un papel fundamental para los insectos beneficiosos del jardín como las avispas, las abejas, las mariquitas y las arañas. Todos merecen un lugar seguro en el que esconderse y evitar ser depredados por otros insectos o animales.

Crear un hotel de insectos puede ser tan simple o tan elaborado como tú desees. Proporciona una variedad de material vegetal para alentar a una gran variedad de insectos amigos a hospedarse.

Es importante saber cómo los distintos insectos pasan el invierno; por ejemplo, las abejas solitarias prefieren anidar en tallos huecos, mientras que las mariquitas pasan el invierno en grupos entre el material vegetal seco. Las moscas voladoras pasan el invierno como pupas entre las hojas, la paja o las piñas.

¿Cómo crear un hotel de insectos?

Los hoteles de insectos pueden estar hechos de material reciclado como pilas de troncos viejos, ladrillos, etcétera. Imita la naturaleza lo mejor que puedas incorporando paja, mantillo de hojas, hojas, piñas y palos para crear “habitaciones”. Pon los hoteles en un área que reciba sol de la mañana y sombra por la tarde.

Las abejas solitarias precisan un hotel con agujeros huecos. Este puede estar hecho de palos de bambú o plantas de tallo hueco colocadas en latas o bien puedes perforar agujeros en un bloque de madera. Los agujeros perforados deben tener al menos 15 cm de profundidad y ser lisos para proteger sus alas.

Los abejorros mueren durante el invierno a excepción de la nueva reina. Un simple hotel de insectos que puede ser adecuado para la nueva reina es una maceta volcada repleta de paja o escombros de jardín. Construye también algo para atraer a las mariquitas juntando algunas ramas y material vegetal seco. Con esto les proporcionarás refugio y comida durante el invierno.

Por su parte, las avispas parásitas son beneficiosas en el jardín y te ayudarán a controlar las plagas. Al igual que las abejas solitarias, un bloque de madera con agujeros perforados en un excelente hotel para ellas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share