Guía de Jardinería

Plantación y cuidados de las plantas bulbosas de primavera Artículo Publicado el 13.06.2018 por Flavia

Existen muchísimas plantas bulbosas de primavera y su principal particularidad es proporcionar un gran interés visual en una sola época del año, permaneciendo inactivas durante el resto del mismo. El narciso, el tulipán, el jacinto, el lirio, la francesilla, la corona imperial y la anémona, entre otras especies, florecen en primavera, llenando los jardines y las terrazas de un bello colorido y un perfume sin igual.

Se plantan en otoño, pero, si no se ha podido hacer en esa temporada, podrás disfrutar de estas bonitas plantas creando una composición de bulbos primaverales forzados, que podrás encontrar en centros de jardinería. A continuación, te dejaré información sobre la plantación y cuidados de las plantas bulbosas de primavera.

Plantación de las bulbosas de primavera

  • Cuando plantes los bulbos coloca su parte plana hacia abajo para que las yemas queden hacia arriba.
  • No riegues excesivamente a las plantas bulbosas, aunque sí debes hacerlo con regularidad.
  • Evita los sistemas de riego aéreos porque perjudican la floración.
  • Cuando las plantas bulbosas de primavera se vayan secando corta las flores.
  • Abona las plantas bulbosas de primavera todos los años con abonos minerales ricos en fósforo y potasio y bajos en nitrógeno.
  • Tras haber perdido la floración, las bulbosas de primavera deberán seguir en la tierra durante una temporada para guardar sustancias de reserva en sus órganos subterráneos.
  • Los bulbos deben quitarse de la tierra cuando sus tallos y hojas se sequen por completo. Límpialos y deja que se sequen. Selecciónalos y guárdalos en una caja para usarlos en la próxima temporada.

Cuidados de las plantas bulbosas de primavera

  • Las plantas bulbosas de primavera precisan un terreno rico en materia orgánica, con buen drenaje y que no retenga mucha humedad, porque esto podría llegar a ocasionar pudriciones en sus órganos.
  • Si la tierra es arcillosa, añade una capa de arena en la base del agujero antes de plantar los bulbos para evitar los inconvenientes que genera el exceso de agua.
  • Combate los caracoles y las babosas antes de que aparezcan las yemas en el suelo. De no hacerlo, podrán perjudicar el desarrollo de las plantas, haciendo que no vegeten ni florezcan con normalidad.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share