Guía de jardinería

Cultivo de la vid en maceta Artículo Publicado el 23.11.2016 por Javi, 8 comentarios

Tal vez nunca lo hayas pensado pero puedes cultivar la vid en una maceta. Podrás así disfrutar de tu propia cosecha de uva casera. Vamos a ver cómo funciona esto del cultivo de la vid en maceta.

cultivo-de-la-vid-en-maceta-01

Lo primero que necesitas, a parte de la planta claro está, es una maceta o jardinera de buen tamaño. Una maceta de unos 40-45 cm de profundidad y 45-60 cm de diámetro será suficiente para que nuestra vid prospere. Se puede comenzar el cultivo de la vid en una maceta más pequeña e ir cambiándola siguiendo su crecimiento. El siguiente paso crucial es la elección de la variedad a cultivar. En cada zona irá mejor una que otra por lo que el mejor lugar para informarse es en nuestro centro de jardinería.
Leer más…

La vid: una especie milenaria Artículo Publicado el 11.09.2014 por Carolina, 1 comentario

La vid es una especie de planta compuesta por más de sesenta variedades de plantas diferentes de las que se obtienen cepas con diferentes tipos de uvas. Se trata de un arbusto propio de climas templados, que puede encontrarse con facilidad en el hemisferio norte del planeta, aunque no exclusivamente. Se tiene constancia de su cultivo desde la Antigüedad, cuando se plantaban en torno a árboles, que les guiaban como tutores. Esta plantación se realizaba de manera aleatoria, sin orden alguno, en terrenos baldíos. Hasta que no comenzaron a introducirse sistemas mecánicos en la recogida de la uva no se ordenaron los campos de vides.

Vid 1

La planta se compone de las siguientes partes: raíces, tronco, sarmientos (ramas), hojas, flores y fruto. Todas ellas con una importante función en la vida de la especie.
De manera salvaje o sin injertar o tratar de manera externa, la vid adquiere la forma de liana trepadora. Sus ramas pueden alcanzar hasta treinta metros de longitud si no se someten a una poda

Leer más…

Un viñedo en el balcón Artículo Publicado el 19.01.2013 por Javi, 5 comentarios

Incluso en la ciudad se puede cultivar con facilidad la vid en maceta, en un balcón o en una esquina de la terraza. El cultivo de la vid no es muy complicado y con una espacio reducido no solo le dará uvas sino también un diseño original a su balcón o terraza. Actualmente se encuentran en el mercado variedades de vid muy resistentes y fáciles de mantener. Además la vid es una planta muy noble que se acomoda a las condiciones más precarias que podamos imaginar, por tanto ella se adaptará a las condiciones de vida de una maceta o jardinera sin grandes aspavientos.

Cultivar vid en maceta1

Aunque se adapta a cualquier suelo sin grandes problemas, la vid requiere una plena y prolongada exposición al sol. No olvidemos que es una planta mediterránea, quiere y necesita mucho sol. Como hemos dicho la vid se adapta muy bien a cualquier suelo pero claro necesita suelo, un mínimo vital, este suele cuantificarse entorno a los 35 litros por planta. Por lo tanto para cada vid que vayamos a cultivar necesitaremos una maceta o jardinera que como mínimo pueda contener esos 35 litros de sustrato y si podemos usar un contenedor con más capacidad mucho mejor. Escogeremos una variedad resistente a las enfermedades más comunes en la vid, mildiu, antracnosis y moho polvoriento.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share