Guía de jardinería

Cómo plantar tulipanes en maceta Artículo Publicado el 09.11.2015 por Javi, 1 comentario

El cultivo de tulipanes en maceta nos evita diversos problemas habituales en el cultivo típico en el suelo. Los tulipanes cuando se cultivan en el suelo suelen ser víctimas de los roedores y las ardillas. Además los bulbos no suelen durar más de dos o tres años y eso en condiciones ideales. Por lo tanto es corriente que aparezcan muchos fallos en nuestro macizo de tulipanes cultivados en el suelo.

como-plantar-tulipanes-en-macetas-01

Sin olvidar que una maceta con tulipanes es de una enorme belleza y la podemos mover a nuestro antojo. Colocarla en el lugar que precisemos, guardarla si empeora el clima, sencillamente podemos manejarlas según nuestras necesidades.
Leer más…

9 consejos para el cultivo de tulipanes Artículo Publicado el 03.03.2015 por Javi, 3 comentarios

No descubrimos nada nuevo si decimos que los tulipanes son una de las flores más bellas que podemos cultivar en nuestro jardín. Además su cultivo nos dará grandes satisfacciones ya que cuando plantas esos secos bulbos no te puedes imaginar que se conviertan en estas bellas y atractivas flores, por no decir nada del más discreto pero también hermoso follaje de color verde brillante.

Cultivo de tulipanes 1

La facilidad de cultivo y la duración de sus bulbos nos permitirán disfrutar durante mucho tiempo de los tulipanes que volverán a brotar cada primavera a poco que tengas un mínimo cuidado de las plantas y los bulbos.

Leer más…

Cuidado de tulipanes Artículo Publicado el 23.11.2011 por Sergio, 9 comentarios

Esta flor originaria de Turquía de gran belleza y carácter bulboso, que presenta una gran variedad de colores, es una de las flores más populares, aquí explicaremos sus características y cuidados.

Lo primero que hay que saber es que la futura flor presentará una altura comprendida entre los treinta y sesenta centímetros, esta florecerá entorno a los 120 días de su plantación en otoño y se mantendrá durante 20 días hasta su marchitación.

Leer más…

Tulipa Gesneriana Artículo Publicado el 17.11.2011 por Maria Jose, 1 comentario

El Tulipa perteneciente a la familia de las liliáceas del género de perennes y bulbosas, pertenecen a un grupo de casi 150 especies distintas e incontable numero de híbridos. La especie de tulipa o llamada tulipán más reconocida es la Tulipa Gesneriana, la cual estuvo de moda en Europa Central en los años de 1634, considerada en los países bajos en aquella época una de las flores más preciadas y la cual mantuvo su lugar tan cotizada que de hecho sus bulbos llegarían a ser intercambiados por tierras y ganado.

Una de las mayores características de la Tulipa Gesneriana es su hermafroditismo, es decir, poseen ellas mismas un aparato reproductor macho y hembra, o bien en términos más sencillos, un aparato reproductor mixto. El cual en su época de reproducción que generalmente se encuentra entre los meses de otoño y principios de invierno sus flores expide un aroma muy dulce.

Leer más…

Los hermosos tulipanes Artículo Publicado el 27.05.2010 por Libelula, 4 comentarios

Hoy les traemos en jardineria, para terminar la semana, una bella flor para disfrutar. Se trata de una de las bulbosas perennes más famosas del mundo: los tulipanes.

los tulipanes-019

Es una bella flor perteneciente a la familia de las Liliaceae, y hay alrededor de 150 especies e innumerables cantidades de híbridos y cultivares conseguidos mediante mejoramiento genético que los floricultores fueron realizando desde el siglo XVI.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share