Guía de Jardinería

3 tipos de tulipanes que vuelven cada año Artículo Publicado el 22.09.2021 por Flavia

La mayoría de los tulipanes no son muy perennes, por lo que su desarrollo floral tiende a declinar de una temporada a otra. Durante el primer año florecen muy bien, pero después de un par de años se van apagando. No obstante, existen variedades de tulipanes que vuelven cada año si se plantan en el lugar correcto y si se les brinda el cuidado apropiado. ¡Vamos a conocerlas!

Quizás también te pueda interesar: 3 variedades de prímulas para tu jardín

  • Tulipa fosteriana: se trata de una especie silvestre originaria de Asia Central. Cuenta con flores solitarias en forma de cuenco de 12 cm de ancho con hojas grandes, delgadas y rayadas. Son perfectos para proporcionarle color a los bordes de los senderos. Florece a principios y a mediados de la primavera.
  • Tulipanes híbridos de Darwin: este tipo de tulipán se destaca por el tamaño de sus flores y de sus largos y resistentes tallos. Sus flores son grandes en forma de huevo y las puedes encontrar en una amplia gama de colores. Son perfectas como flores cortadas y se cultivan con ese propósito. Los híbridos de Darwin proporcionan hasta 5 años de flores que florecen a mediados de la primavera.
  • Tulipanes botánicos: florecen antes que cualquier otro tulipán y llaman mucho la atención por su inflorescencia y su amplia gama de colores. Sus flores se abren de una forma elegante a principios o mediados de la primavera y su follaje las hace atractivas en todo momento. Regresan año tras año y se multiplican muy bien.

Estos 3 tipos de tulipanes aman el suelo fértil, de neutro a alcalino y bien drenado. Proporciónales un emplazamiento que cuente con al menos seis horas de sol al día. Precisan mucha agua desde el otoño hasta finales de la primavera. Asegúrate de que en verano no se humedezcan excesivamente, pues es el período de inactividad.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share