Guía de jardinería

Preparar un buen suelo para semilleros Artículo Publicado el 16.10.2013 por Javi, 4 comentarios

Para tener éxito en la germinación de semillas en nuestros semilleros es fundamental contar con un buen soporte que permita y favorezca la germinación de las semillas así como el posterior desarrollo de las plántulas. Así tendremos unas plantas sanas y fuertes que se desarrollarán perfectamente cuando las trasplantemos en primavera. Vamos a ver cómo debemos preparar este suelo ideal para ir preparando nuestros semilleros que serán nuestros cultivos la próxima temporada.

Suelo para semilleros 1

La receta que usaremos es la siguiente:

  • 4 partes de compost tamizado.
  • 1 parte de perlita.
  • 1 parte de vermiculita.
  • 2 partes de turba y/o fibra de coco.

Leer más…

Reproducción de catalpa por semillas Artículo Publicado el 30.09.2013 por Javi, 1 comentario

Este árbol de hoja caduca originario de Norteamérica, las islas del Caribe y Asia oriental es un habitante naturalizado en muchos parques públicos europeos. Su fronda verde y su floración de grandes inflorescencias blancas y sus largas vainas que contienen las semillas son habituales ya en las ciudades de Europa y América.

Reproducir la catalpa por semillas 1

Una de las características de este elegante árbol ornamental es su facilidad para ser reproducido mediante semillas. Así que si queréis intentarlo tan sólo habéis de acercaros a algún parque público donde haya algún ejemplar de catalpa y recoger algunas vainas. La tasa de éxito en la reproducción por semillas de la catalpa está alrededor del 90% que como sabéis es una tasa altísima en la reproducción mediante semillas. Vamos a ver a continuación cómo podéis cultivar vuestras catalpas sembrando algunas semillas.

Leer más…

Reproducción sexual y tipos de siembra Artículo Publicado el 23.08.2012 por Libelula, 1 comentario

Tipos de siembra

En este tipo de propagación intervienen los órganos masculinos y femeninos de las flores que darán lugar a las semillas. La fecundación de la parte femenina de la flor por el polen va a originar nuevas plantas con características variables del padre y de la madre. Cada semilla combina genes masculinos y femeninos en el embrión y da lugar al vástago, que presenta características de ambos progenitores.

Leer más…

Bonsai: su propagación por semillas Artículo Publicado el 05.02.2011 por Libelula, 4 comentarios

La propagación del Bonsai puede hacerse de dos formas: por semillas o vegetativa. Hoy veremos la propagación por semillas.

Bonsai su propagación por semillas

Cultivar un bonsai a partir de semillas es un proceso muy lento, pero con la ventaja que el árbol será más perfecto pues se puede modelar desde el inicio.

Los pasos y/ o consideraciones especiales son:

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share