Guía de jardinería

Reproducción sexual y tipos de siembra Artículo Publicado el 23.08.2012 por Libelula, 1 comentario

Tipos de siembra

En este tipo de propagación intervienen los órganos masculinos y femeninos de las flores que darán lugar a las semillas. La fecundación de la parte femenina de la flor por el polen va a originar nuevas plantas con características variables del padre y de la madre. Cada semilla combina genes masculinos y femeninos en el embrión y da lugar al vástago, que presenta características de ambos progenitores.

Leer más…

Siembra directamente en el suelo Artículo Publicado el 29.04.2012 por Jorge, 2 comentarios

Para comenzar a montar nuestro huerto primero debemos poner a germinar nuestras semillas. Esta es una tarea que podemos llevar a cabo de múltiples formas: en recipientes especiales para tal fin, en un vaso de agua o directamente en la tierra. Este sistema lo soportan muchos tipos de especies, como las judías, los guisantes o los rábanos.

La temporada idónea para sembrar es durante la Primavera o el Verano, pero depende del clima. Algunos cultivos pueden iniciarse en cualquier época del año. Por ejemplo: remolacha de mesa, rabanitos, puerros, lechugas y cogollos de Tudela, acelgas, etc.. y si disponemos de un Invernadero las fechas se amplían a todo el año.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share