Guía de jardinería

El momento de sembrar escarolas Artículo Publicado el 16.07.2013 por Javi, 0 comentarios

Las escarolas, tanto las de hoja ancha y lisa como las de hoja rizada, se cultivan en verano para ser cosechadas en otoño. La escarola se divide en dos grandes grupos varietales la Cichorium endivia var. Crispa y la Cichorium endivia var. Latifolia, las del primer grupo presentan hojas rizadas y las del segundo grupo hojas lisas. Las variedades de ambos grupos tienen un sabor ligeramente amargo y picante, son ideales para las ensaladas de otoño y resultan mucho más sabrosas que las lechugas.

Sembrar escarolas 1

Ahora es el momento ideal de sembrar las escarolas en el hemisferio norte. Las escarolas soportan mejor las bajas temperaturas que las altas y un exceso de sol provocará que las escarolas se espiguen antes de tiempo. Así que hemos de buscarles un lugar sombreado para su cultivo.

Leer más…

La falsa siembra o cómo engañar a las malas hierbas Artículo Publicado el 10.07.2013 por Javi, 1 comentario

La falsa siembra es una técnica usada ampliamente en agricultura ecológica y es un buen sistema para luchar contra las malas hierbas desde el comienzo de su germinación. Podemos aprovechar esta técnica para mantener nuestro jardín libre de malas hierbas.

Cómo engañar a las malas hierbas 1

Contrariamente a la escarda clásica que se lleva a cabo después del cultivo, la falsa siembra se pone en práctica antes del cultivo que tengamos planeado establecer. El objetivo de esta técnica es anticiparse a las malas hierbas. Deshacernos de ellas cuando apenas acaban de germinar, en muchas ocasiones ni las vemos todavía. Es una técnica que requiere un planeamiento muy estricto, hemos de decidir de antemano lo que queremos sembrar y seguir unas pautas de tiempo. Es muy recomendable para cultivos como zanahorias, chirivías, canónigos…

Leer más…

Siembra directamente en el suelo Artículo Publicado el 29.04.2012 por Jorge, 2 comentarios

Para comenzar a montar nuestro huerto primero debemos poner a germinar nuestras semillas. Esta es una tarea que podemos llevar a cabo de múltiples formas: en recipientes especiales para tal fin, en un vaso de agua o directamente en la tierra. Este sistema lo soportan muchos tipos de especies, como las judías, los guisantes o los rábanos.

La temporada idónea para sembrar es durante la Primavera o el Verano, pero depende del clima. Algunos cultivos pueden iniciarse en cualquier época del año. Por ejemplo: remolacha de mesa, rabanitos, puerros, lechugas y cogollos de Tudela, acelgas, etc.. y si disponemos de un Invernadero las fechas se amplían a todo el año.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share