Guía de jardinería

Descubre esta lista de plantas resistentes y económicas Artículo Publicado el 07.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

Cuando planificas un jardín hay varios factores a considerar: ¿Cómo es el suelo? ¿Cómo se drena? ¿Cuántas horas de sol precisa? ¿Cuáles atraen a los polinizadores? Además de ello, debes intentar agregar variedad a tu jardín para mantenerlo interesante mezclando plantas y flores en distintas alturas, colores y texturas. Una vez planificado el jardín debes pensar en cuánto dinero quieres gastar, pues hay plantas de todos los precios y muchas de ellas tienen un gran valor económico y pocas posibilidades de prosperar. Aunque no cabe duda de que las plantas anuales ofrecen el máximo rendimiento en una temporada, las plantas perennes, los árboles y los arbustos, le proporcionan al paisaje una estructura y color duraderos. Sigue leyendo para conocer plantas resistentes y económicas.

Leer más…

15 Plantas que son muy resistentes Artículo Publicado el 12.12.2017 por Libelula, 1 comentario

Estas 15 plantas que vamos a mencionar hoy se caracterizan por su especial capacidad de resistencia, ya sea a climas más «extremos», falta de agua o resistencia a enfermedades y plagas. Que las etiquetemos como resistentes no quiere decir que no requieran nada de cuidados o atención. Siempre es recomendable conocer las necesidades especiales de cada planta respecto al tipo de suelo, el riego y las plagas que la afectan. De esta forma conseguiremos que crezcan saludables y se mantengan vigorosas.

Leer más…

8 Plantas resistentes que puedes tener en tu jardín Artículo Publicado el 23.11.2017 por Libelula, 1 comentario

Una de las mayores preocupaciones de los propietorios de jardines es su mantenimiento, y no nos referimos particularmente al césped, sino a las plantas y árboles. Para facilitarlo, hay que escoger plantas que se adapten bien a las condiciones del lugar y que además sean resistentes. Muchas de ellas viven perfectamente en suelos pobres e incluso con muy poca agua.

Leer más…

Cinco plantas resistentes a la sequía Artículo Publicado el 22.08.2013 por Javi, 5 comentarios

Estas cinco especies que os presentamos a continuación suelen ser de las más vendidas en viveros de todo el mundo. Son muy adaptables y se pueden cultivar en zonas de clima mediterráneo o de inviernos suaves. Especialmente indicadas para jardines con vocación ecológica que pretenden consumir la menor cantidad de agua posible, jardines respetuosos con el medio ambiente donde se encuentran situados.

Plantas resistentes a la sequía 1

La Washington Robusta es una variedad de palmera originaria de Arizona y norte de México. Es de rápido crecimiento y puede ser transplantada con facilidad. Al ser originaria de una región de clima templado se puede adaptar fácilmente al calor y la sequía. Soporta los inviernos suaves en los que la temperatura no descienda de -8 o -10ºC. No tiene ninguna necesidad concreta de suelo y los individuos pequeños se pueden cultivar en interior, sólo precisarán riegos regulares y ser transplantados cada año. Se suele usar la Chamaerops humilis para formar un pequeño sotobosque que recubra el suelo alrededor de las palmeras.

Leer más…

Conoce las plantas más resistentes Artículo Publicado el 19.06.2013 por Jose, 6 comentarios

En el día de hoy te proponemos incluir en el jardín o terraza de tu casa alguna de las tres plantas que se caracterizan por ser resistentes. Dureza y resistencia que no impide que sean plantas muy bellas.

Conoce las plantas mas resistentes

La primera de ellas es la bromelia. Lo que destaca a primera vista de esta hermosa planta son sus flores. Crecen como fulgurantes llamas desde el corazón de la misma. La singularidad de la floración es que sólo se produce cada tres años. Transcurrido este tiempo la parte central muere dejando paso a los nuevos brotes de alrededor. Es originaria de los Andes y se alimenta, en hábitat silvestre, de la savia de los árboles a través de sus raíces.  Necesita un riego regular y un poco de sol ( no directo).

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share