Guía de Jardinería

Descubre esta lista de plantas resistentes y económicas Artículo Publicado el 07.05.2020 por Flavia

Cuando planificas un jardín hay varios factores a considerar: ¿Cómo es el suelo? ¿Cómo se drena? ¿Cuántas horas de sol precisa? ¿Cuáles atraen a los polinizadores? Además de ello, debes intentar agregar variedad a tu jardín para mantenerlo interesante mezclando plantas y flores en distintas alturas, colores y texturas. Una vez planificado el jardín debes pensar en cuánto dinero quieres gastar, pues hay plantas de todos los precios y muchas de ellas tienen un gran valor económico y pocas posibilidades de prosperar. Aunque no cabe duda de que las plantas anuales ofrecen el máximo rendimiento en una temporada, las plantas perennes, los árboles y los arbustos, le proporcionan al paisaje una estructura y color duraderos. Sigue leyendo para conocer plantas resistentes y económicas.

Quizás también te pueda interesar: Cinco plantas resistentes a la sequía

Daucus carota “Queen Anne’s Lace”

Esta planta también conocida como encaje de la reina Ana, nido de ave, encaje de obispo y zanahoria silvestre, es una hierba de flor silvestre que se propaga fácilmente y que en algunos lugares puede llegar a ser invasiva. Con ella puedes cubrir el suelo e incluso recortar sus flores para utilizar en ramos o en floreros.

Peonías

Además de ser popular, la peonía es una planta fácil de cultivar que prospera een casi todos los climas y que puede llegar a vivir más de 100 años si se cuida adecuadamente.

Snapdragon

Florece abundantemente durante el clima frío en casi todos los tonos hasta mediados del verano. Su nombre botánico es Antirrhinum majus, que quiere decir hocico y que se refiere al parecido de la flor con la nariz de un ternero. El snapdragon, también conocido como boca de perro, boca de león o boca de sapo, es una planta perenne que se cultiva como anual.

Cleome

La cleome también conocida como flor araña o flor de caballero, es una planta hermosa que proviene de las zonas con clima tropical y que ofrece flores en racimos de color blanco o rosa desde mediados del verano hasta el otoño.

Caladio

El caladio le aporta color a un jardín sombreado en el verano, aunque puede tolerar un poco de sol. Viene en varias tonalidades: blanco, rojo, verde y rosa. Precisa luz abundante pero nunca el sol directo.

Susan de ojos negros

Estas margaritas doradas florecen desde mediados de la primavera hasta el otoño y se utilizan como planta trepadora. Para florecer precisan una exposición a pleno sol y un suelo bien drenado.

Hemerocallis

Las azucenas son hermosas y muy fáciles de propagar. Construye una buena colección de colores y formas adquiriendo algunas plantas cada año.

Spiraea

Las pequeñas flores de la spiraea aparecen en verano en forma de cascada y son realmente espectaculares.

Clethra

Clethra es un género de arbustos o árboles pequeños que se propaga en grupos en forma de montículo. Sus flores son de color rosa pálido o blanco y tienen una fragancia dulce y empalagosa. Es un arbusto de crecimiento lento que puede tolerar la sal en el suelo, las nieblas y las zonas heladas. Normalmente se utiliza como arbusto costero. Sus flores sirven de alimento para las mariposas, las aves y los colibríes y, los mamíferos y las aves comen sus frutos.

¿Cuál de todas estas plantas resistentes y económicas te ha gustado más?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share