Guía de Jardinería

5 ideas de jardín de cactus Artículo Publicado el 05.05.2020 por Flavia

Los cactus son unas plantas maravillosas que no requieren mucho cuidado y se ven muy bien durante todo el año. Además, sus bonitos colores verdes le añadirán un toque agradable al escritorio de tu oficina o a tu habitación. También puedes crear un increíble jardín de cactus para exhibir tus plantas preferidas. Aquí te dejamos algunas ideas.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados del Ferocactus latispinus o cactus barril

Si quieres tener un jardín de cactus zen, nunca te equivocarás al mezclar plantas y piedras. Las rocas plantas pueden ser una buena base para colocar las macetas de cactus y las piedras pequeñas distribuidas entre macetas crean un jardín japonés muy agradable. Experimenta con varios colores de contenedores y rocas.

Las bolas de vidrio alcanzaron su gran popularidad hace un par de años, pero aún continúan siendo una idea viable de decoración para tu jardín de cactus. En el mercado podrás encontrar bolas de vidrio de muchos tamaños diferentes  acentos de color, lo que te permitirá crear numerosas combinaciones y redecorar el jardín de cactus constantemente.

Los cactus no tienen que ser simplemente verdes. Algunos pueden florecer y mostrar hermosas flores durante varias semanas, aunque para ello precisa de ciertas condiciones. Usar fertilizantes para plantas puede ser una buena idea si quieres obtener los mejores resultados. No obstante, una vez que hagas florecer al cactus, se verá genial durante semanas y se convertirá en la pieza centran de tu jardín.

jardin de cactus

Si vives en un clima con inviernos suaves, puedes añadir un cactus a tu jardín para darle un nuevo giro. Naturalmente, precisarás un cactus de grandes dimensiones; pues, de lo contrario, se perdería entre otras plantas en tu jardín. Algunos cactus crecen mejor en suelo y otros en macetas.

Si vives en un apartamento de pocas dimensiones y no tienes espacio para un jardín de cactus, es posible que puedas instalar uno en el alfeizar de la ventana. No obstante, si el alfeizar de la ventana está situado al lado de una unidad de calefacción o en un sitio donde no recibe tanta luz, probablemente no sea el mejor lugar para cultivar un jardín de cactus. También, puedes colocar las pequeñas macetas sobre estantes y otras superficies planas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Miguel González ha escrito el 31.05.2020 a las 22:07

    Buenos días estoy interesado en construir una cama de cultivo con especies propias del desierto (cactaceas) y quiero saber que tipo de suelo es el adecuado materiales, tierras etc.()

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share