Guía de Jardinería

10 tipos de cactus que crecen en Latinoamérica Artículo Publicado el 04.05.2020 por Flavia

Si eres una persona que no está en casa muy a menudo, ya sea porque tienes una vida muy ocupada o por trabajo, los cactus y las suculentas pueden ser las plantas perfectas para ti, ya que no requieren mucha atención y pueden vivir muchísimos años. Estas plantas son ideales para agregarle vitalidad y colorido a tu hogar.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados del Ferocactus latispinus o cactus barril

Acanthocalycium Thionanthum

Este cactus forma parte de la familia de las Cactáceas y su origen es argentino. Su tamaño oscila entre los 3 y los 18 cm de alto. Sus flores son muy llamativas y pueden ser amarillas, blancas, rojas, rosas y naranjas. Prefieren un suelo de cactus poroso y luz durante todo el día. Puede tolerar hasta -12 ºC,

Armatocereus Godingianus

Este cactus con forma de árbol es de origen peruano-ecuatoriano y tiene flores blancas muy llamativas. Su tamaño oscila entre los 90 y 120 cm. Prefiere un suelo bien drenado y luz durante todo el día o sol parcial. Puede tolerar hasta -10 ºC.

Ariocarpus Iloydii

Este cactus es de origen mexicano y tiene un tubérculo bastante grande en comparación con otras especies. Sus flores son rosadas y se ven estupendas en contenedores. Prefiere suelo mineral suelto y sol durante todo el día. Puede resistir a los -10 ºC.

Astrophytum coahuilense

Este cactus mexicano proporciona unas flores maravillosas de color amarillo con el corazón rojo. Puede crecer de 15 a 30 cm en un suelo mineral suelto y con buen drenaje. Prefiere la luz solar aunque puede tolerar la sombra parcial y resistir a lo-10 ºC.

Austrocylindropuntia shaferi

Esta especie de cactus forma grupos erguidos. Es moderadamente ramificado y puede llegar a medir alrededor de unos 15 cm de diámetro y unos 30 cm de alto. Sus flores son rojas de 3 cm de ancho y sus hojas cuentan con pelos y espinas. Se encuentra en el norte argentino y en Bolivia.

Aylostera Narvaecensis

La Aylostera Narvaecensis es un cactus asombroso que tiene tallos espinados y flores rosadas que crecen en un suelo mineral con al menos 50 % de arena. Prefiere sol durante todo el día o sombra parcial. Puede crecer de 3 a 18 cm de alto.

Parodia magnifica

Este cactus tiene espinas de color amarillo pálido y es muy fácil de cultivar. Tolera la sequía pero no las heladas y prefiere crecer en un suelo bien drenado. Le gusta el sol o la sombra parcial. Crece en Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Opuntia basilaris

Esta planta se ramifica hasta 30 cm o a veces hasta 60 cm de alto en grupos y hasta 1.2 metros de diámetro. Tolera la sequía y suelos minerales y arenosos. Proporciónale luz durante todo el día o sombra parcial para que desarrollo hermosas flores rosadas.

Mammillaria longimamma

Esta planta puede llegar a tener de 10 a 50 ramas. Forma grupos que pueden tener hasta 15 cm de diámetro. Ofrécele un suelo mineral, sombra parcial o sol total para que desarrolle flores amarillas. Se encuentra en México.

Ariocarpus confusus

Esta maravillosa planta crece en México, desarrollando flores magentas, blancas y, a veces, multicolores. Prefiere un suelo drenado y luz durante todo el día. Resiste a los -10 ºC,

¿Qué te ha parecido estos cactus? ¿Cuál crece en tu país? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share