Guía de Jardinería

Cuidados del Ferocactus latispinus o cactus barril Artículo Publicado el 12.02.2020 por Flavia

El ferocactus latispinus es un hermoso miembro de la familia de las cactáceas y comúnmente se lo llama cactus barril. Su origen es mexicano. Su tallo aplanado a esférico tiene un diámetro de hasta 45 cm y 35 cm de alto. Desde finales del otoño a principios del invierno, proporciona brillantes flores de color púrpura de hasta 6 cm de alto y 3 cm de ancho. Continúa leyendo para saber cuáles son sus cuidados.

ferocactus

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué hace que un cactus se incline?

Condiciones de cultivo del Ferocactus latispinus

  • Luz: escoge un lugar de plantación que reciba sol directo durante la mayor parte del día. Debido a que el cactus se inclina hacia el sol y, porque tiene espinas afiladas, colócalo donde la gente no lo toque accidentalmente.
  • Suelo: planta el cactus a principios de la primavera antes de que empiecen a formarse las nuevas raíces. Excava un hoyo lo suficientemente profundo para que las raíces de la planta puedan desarrollarse apropiadamente y modifícalo según sea necesario para proporcionarle un suelo con buen drenaje. Una buena mezcla incluye un 10% de suelo nativo, un 45% de arena y un 45% de compost. Esta planta crasa puede prosperar en suelos pobres y áridos y sin ningún tipo de fertilizantes.
  • Agua: riega el cactus a la hora de plantarlo para que se ancle en el suelo y riega solo si el clima es excesivamente seco y si no ocurre lluvia normal. El agua solo será necesaria en condiciones de sequía; de lo contrario, la lluvia será el único riego necesario. De hecho, el Ferocactus latispinus necesita un periodo de inactividad con suelo seco durante el invierno.

Como último consejo, cúbrelo con arpillera si se predice una fuerte helada ya que es sensible y podría dañarse por las temperaturas bajas. Si quieres imitar el hábitat nativo de la planta cúbrela con piedras pequeñas con fines decorativos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share