Guía de Jardinería

Cuidados del leucospermum Artículo Publicado el 13.02.2020 por Flavia

El Leucospermum es un género de plantas con flores que forma parte de la familia de la Protea y que cuenta con aproximadamente 50 especies, casi todas ellas nativas de Sudáfrica, siendo su hábitat natural las laderas de montañas, los bosques y los matorrales. Según la variedad, el leucospermum puede ser simplemente un cobertor de suelo o hasta un árbol pequeño. Incluso algunas variedades son plantas de interior populares con coloridas flores con forma de alfiletero. Continúa leyendo para saber cómo cuidar el leucospermum.

Condiciones de cultivo

Las condiciones de crecimiento de leucospermum incluyen el suelo ácido, pobre y bien drenado y el pleno sol. El drenaje es fundamental y, de hecho, la planta a menudo suele colocarse en pendientes elevadas. Las plantas pueden no sobrevivir en suelos ricos ni en en donde la circulación de aire es limitada. Es por eso que no debes fertilizarla.

Las variedades de interior del leucospermum prefieren macetas arenosas y con buen drenaje, luz brillante e indirecta y una temperatura que oscile entre los 18 ºC y los 24 ºC. Solo así producirá flores exuberantes.

Cuidados

Como he mencionado anteriormente, el cuidado de la planta de leucospermum consistirá en mantener el suelo bien drenado y aireado. Si bien tolera la sequía, en climas cálidos y secos hay que regar regularmente temprano en la mañana para que tenga todo el día para secar antes de que lleguen las temperaturas más frescas en la noche.

Riega la base de la planta y mantén el follaje lo más seco que puedas. El mantillo mantendrá el suelo seco y evitará el crecimiento de malezas. Sin embargo, debes tener el mantillo alejado de la base de la planta para evitar que se pudra o tenga otros problemas ocasionados por el exceso de humedad.

Riega profundamente las plantas interior solo cuando la mezcla esté seca y mantén el follaje lo más seco posible. No riegues en exceso y jamás permitas que quede agua encharcada.

Ya sea que cultives el leucospermum dentro o fuera de tu casa, asegúrate de eliminar las flores marchitas para alentar la nueva floración.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share