Guía de Jardinería

Guía y consejos sobre cómo usar un cortacésped Artículo Publicado el 14.02.2020 por Flavia

Si tienes un gran terreno en tu casa, una de las mejores herramientas del mercado es un cortacésped. Gracias a esta herramienta podrás lograr un corte más nítido y profesional en una pequeña fracción de tiempo sin apenas esfuerzo. Aunque es increíblemente sencillo de operar, dominar su uso para una seguridad y eficacia óptima, requiere algo de práctica. Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo usar un cortacésped.

Quizás también te pueda interesar: Los mejores consejos para cortar el césped

Antes de conocer los tipos y modelos de máquinas para cortar el cesped, es importante que sepas que el césped debe estar seco para ser segado, pues la efectividad del corte será mejor que con el césped húmedo.

Tipos de cortacésped y uso

  • Manual: el cortacésped manual consta de un rodillo con cuchillas que, a medida que avanzas sobre el terreno, se van moviendo circularmente cortando el césped. Esta herramienta es ideal para césped corto y terrenos de pocas dimensiones.
  • De gasolina: lo que debes hacer cuando estás por cortar el césped con un cortacésped de gasolina por primera vez es verificar los niveles de gasolina y aceite. Lógicamente no querrás quedarte sin combustible mientras hacer el trabajo ni mucho menos dañar la máquina, por tanto, asegúrate de añadir los líquidos antes de comenzar y de revisar el filtro de aire. Para que el cortacésped arranque, hay que apretar la palanca superior que está en el manillar a la vez que tiras de la cuerda en varias ocasiones hasta que, finalmente, el motor se encienda y las cuchillas empiecen a girar.
  • Eléctrico: antes de comprar un cortacésped eléctrico es importante que consideres la superficie, pues de esta dependerá la potencia de la maquinaria. Para hacerla funcionar simplemente hay que enchufarla a la conexión eléctrica y sostener la palanca que está en el manillar para que el motor comience a funcionar y las cuchillas corten el césped.

Cómo mantener un cortacésped

  • De gasolina: en esta maquinaria el compartimento de aceite no debe estar sin dicho fluido, ya que el motor puede averiarse. Las maquinarias de gasolina más populares para cortar el césped tienen por lo general un motor de cuatro tiempos, el cual necesitará un aceite específico que, normalmente, en el manual de instrucciones de la máquina figura. Aparte de colocarle aceite, no te puedes olvidar de mantener la cuchilla afilada para que el corte sea preciso y la maquina no deba hacer un esfuerzo descomunal. En caso de que la cuchilla esté en mal estado, tendrás que cambiarla por una nueva. Finalmente, cambia cada temporada la bujía y el filtro de aire.
  • Eléctrico: el cortacésped eléctrico es más sencillo de manejar pero de todas maneras requiere de mantenimiento. Límpialo en seco después de usarlo y quítale todo el césped que veas, ya que la humedad del mismo podría deteriorar el motor. Por otra parte, fíjate si la cuchilla precisa ser afilada, o si está muy dañada, simplemente cámbiala.

Espero que este post sobre las máquinas para cortar césped te haya gustado y hayas tomado una decisión de cuál de ellas conviene más según la superficie de terreno que tengas en tu hogar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share