Guía de Jardinería

5 ideas sencillas para tener un jardín acogedor Artículo Publicado el 17.02.2020 por Libelula

¿Tienes un jardín en casa, pero no sabes cómo sacarle partido? ¿No estás a gusto con la manera en la que tienes tu jardín? No te preocupes, a continuación, tienes una serie de ideas sencillas con las que podrás darle un toque personal a tu jardín, para que disfrutes los ratos que pases en él.

El jardín es una de las zonas del hogar que más desahogo nos van a aportar en el día a día, así que merece la pena tenerlo bonito y presentable, de manera que apetezca pasar tiempo en él. Con un poco de imaginación podrás tener un jardín espectacular. Para conseguirlo no necesitarás gran cosa: unos palés, piedras, algunas herramientas, pegamento… todo fácil de conseguir y a muy bajo coste.

  1. Mejor a la sombra

Todo jardín que se precie necesita una buena sombra para los días soleados, especialmente los de primavera y verano. Si no quieres comprar una sombrilla o no encuentras ninguna de tu agrado, puedes optar por construir tu propio toldo.

  1. Personaliza las macetas

Para darle un toque especial a tu jardín puedes personalizar las macetas de manera que crees un espacio único. Dispones de varias opciones para conseguir magníficos efectos:

  • Pinta las macetas: la variedad de diseños es infinita así que puedes pintar cada una de una manera distinta, por ejemplo, puedes pintar la maceta de un color base y añadirle lunares de colores o puedes pintar una maceta con rayas horizontales… experimenta.
  • Recúbrelas de cuerda: con un poco de pegamento y un poco de cuerda de aproximadamente 1 centímetro de grosor, puedes recubrir la maceta, lo que le dará un toque rústico a tu jardín.
  1. Construye tu propio mobiliario de jardín

Hacer un jardín más habitable requiere de mobiliario: un sofá en el que sentarse, una mesa… Los palés típicos de las obras se convertirán en uno de tus mejores aliados para tener un jardín perfecto, ya que con ellos podrás construir tus propios muebles.

Para tener una mesa bastará con que apiles varios palés uno encima de otro, los fijes, los lijes para quitarles las astillas y las impurezas y los barnices para darles el toque definitivo.

También puedes hacer tu propio sofá usando palés y añadiéndole cojines de gomaespuma forrados con una tela bonita.

  1. Piedras y más piedras

Utiliza piedras para delimitar los espacios. Puedes diseñar caminos o rodear los árboles con las piedras. Otra opción, aunque mucho más laboriosa, es hacer un camino de piedras, pero para ello deberás remover el suelo e ir añadiendo piedras hasta completar el camino. También puedes crear diseños juntando piedras, ya sea componiendo formas geométricas o diseños más complejos.

  1. Pon jardineras verticales

Si tu jardín está delimitado por paredes, aprovecha esos espacios verticales para poner varias jardineras con plantas. Una buena manera de tener jardineras es utilizando palés –ya te avisamos que los palés iban a ser uno de tus mayores aliados-.

Para un mejor resultado, invierte tiempo en pintar las jardineras. Puedes optar por únicamente barnizar los palés o, si te ves con ganas, puedes currártelo un poco más y pintar las jardineras de una manera original. Un consejo adicional: al pintar las jardineras hazlo de tal forma que mantengas la armonía del jardín; deja de lado las estridencias.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share