Guía de Jardinería

¿Qué puedo cultivar en pacas de paja? Artículo Publicado el 17.02.2020 por Flavia

Si el suelo de tu jardín es muy pobre y te lamentas por no poder cultivar un huerto en él, ya deja de hacerlo, porque las pacas de paja puedes ayudarte. La jardinería de pacas de paja, fardos de paja o balas de paja, usa un bloque como medio en el que puedes sembrar. Los beneficiosos son increíbles: no necesitas excavar y puedes crear camas elevadas y económicas. Al final de la temporada, composta los bloques. Algo a considerar antes de comprar las pacas de paja es que tienes que tener un grifo de agua cerca de donde las quieras colocar, ya que deben mantenerse humedecidas. Ya lo sé, no es la vista más bonita, pues una vez que la paja se descompone se torna gris, por lo que te aconsejo que cultives tu huerto en el patio trasero y no en el delantero. Sigue leyendo para saber qué puedes cultivar en pacas de paja.

Quizás también te pueda interesar: El uso de la paja agrícola en el jardín

Obtén una o varias pacas de paja en la tienda de suministros agrícolas y algunas estacas de metal para clavar en el suelo en alguno de los extremos de la paca para darle una mayor estabilidad.

Si te preguntas, ¿cuál es el lugar correcto para las balas de paja? la respuesta es aquel que reciba entre 6 y 8 horas de sol al día. Si colocarás las pacas sobre un parche de hierba o suelo desnudo, pon algunas capas de cartón por debajo para crear una barrera para que las malas hierbas no crezcan luego a través de los bloques. Recuerda que los fardos de paja matarán al césped que pudiera estar debajo.

Pon las pacas de paja, una al lado de la otra en una fila y riégalas bien y mantenlas húmedas durante tres días. En el cuarto día, espolvorea un poco de urea granulada encima, un fertilizante con alto contenido de nitrógeno, y riega o usa harina de hueso o de pescado. Haz esto cada día durante tres días consecutivos y, durante el séptimo y hasta el noveno día, reduce la cantidad de fertilizante a la mitad y riega.

En el décimo día, riega pero ya no agregues fertilizante. Seguramente notarás que las pajas de paja están calientes al tacto porque la descomposición está produciéndose. Cuando estén frescas, en un par de días, empieza a plantar tomates, calabaza, melón, fresas y frijoles. Las caléndulas pueden plantarse en los extremos para tapar visualmente las pajas.

¿Cómo planto en los fardos de paja?

Para cultivar en pacas de paja, excava agujeros de aproximadamente 18 cm de profundidad en ellas y añade tierra para macetas y siembra las semillas o plántulas como lo harías en la tierra. Cubre con tierra. Generalmente, caben dos o tres plantas por cada paca.

Mantén las balas de paja regadas porque se secan rápidamente y fertiliza con té de compost cada dos semanas al principio, después semanalmente a medida que maduran las plantas. Cuando termine la temporada, composta.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    silvia quiles ha escrito el 18.02.2020 a las 12:02

    Hola.como puedo hacer para que florezca mi magnolia grandiflora que tengo en maceta? gracias!!!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share