Guía de Jardinería

5 flores tropicales para cualquier jardín Artículo Publicado el 18.02.2020 por Flavia

Las flores tropicales le aportarán a tu jardín más color, aroma, tamaño e insectos beneficiosos. Algunas de las menos costosas y hermosas forman parte de la familia de las orquídeas y de los hibiscos. Descubre estas 5 flores tropicales para traer su belleza exótica a tu jardín. ¡Descúbrelas!

Quizás también te pueda interesar: 5 plantas con flores maravillosas para tu jardín

Hibisco rosa-sinensis

El hibisco precisa abundante sol y  agua para dar flores de hasta 20 cm de diámetro durante la época de crecimiento. Al igual que otras flores tropicales, los tonos brillantes del hibisco atraen a las mariposas. Puedes elegir variedades que complementen cualquier combinación de colores, ya que las flores vienen en colores anaranjados, amarillos y rojos, así como también en rosa, blanco y violeta.

Bromelia

La familia de las bromeliáceas es bastante amplia y diversa e incluye plantas tropicales poco exigentes que pueden tolerar distintas temperaturas. No obstante, la humedad es un elemento fundamental, ya que las hojas de las bromelias tienen escamas que absorben el agua del aire. Usa una mezcla de orquídeas para cultivar tus bromelias y replanta cualquier retoño que se forme tras la floración.

Orquídea

La familia de las orquídeas contiene miles de especies, por lo que si no has tenido éxito con esta planta exótica, puedes intentarlo de nuevo. Escoger el medio de cultivo apropiado es fundamental para las orquídeas, a las que no les gusta crecer en agua estancada. Elige una maceta con muchos agujeros de drenaje para asegurarte de que el agua en exceso se escape por allí.

Protea

Las flores de la protea se parecen a un cruce entre un nardo y una alcachofa. Las plantas son más tolerantes a las heladas que otras flores tropicales y pueden permanecer al aire libre durante todo el año en algunas zonas. Planta la protea en una mezcla de macetas arenosa y riega dos veces por semana. Un medio día de sol será adecuado para que florezca desde fines del invierno hasta la primavera.

Anthurium

Las flores de Anturio son más felices cuando el ambiente es húmedo. Las flores son en realidad brácteas que vienen en distintas tonalidades de rojo, blanco, rosa y burdeos. Prefiere un suelo húmedo y rico y una temperatura inferior a los 4 °C.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share